• Este miércoles Juan Guaidó envió un mensaje a la población venezolana con sus nuevas propuestas

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó la noche de este miércoles al país cuál será el plan de acción de su gobierno frente a las elecciones parlamentarias impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario nacional indicó que el plan consistirá en tres puntos. La creación de un mecanismo nacional, un plan de movilización ciudadana en todo el país y la formulación de un plan de denuncia.

https://www.instagram.com/tv/CEFsf5iHyeR/?igshid=4jk44aaoh84h

“Propongo un compromiso, discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días. Esperando de cada uno de ustedes una respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a nuestro país”, expresó. 

Un llamado a la unión

Guaidó también se refirió a la necesidad de unidad en el seno de la oposición. Es por ello que hizo un llamado a líderes como Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y María Corina Machado (Vente Venezuela) para que apoyen la realización de una consulta ciudadana como alternativa a las elecciones parlamentarias. 

“Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López”, indicó.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

El presidente detalló que dicha consulta sería realizada tanto nacional como internacionalmente. Esto para conocer la posición de todos los venezolanos sin importar si se encuentran o no en el país.

En la grabación el presidente también hizo referencia a la necesidad de presentar un frente unido ante las posibles medidas que decida asumir el régimen. Pues como parte de su plan de acción indicó que es imprescindible que la visión de cada uno de los líderes opositores sea tomada en cuenta. Esto lo definió como “un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”.

Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas”, afirmó.

Los próximos pasos del plan de acción

Guaidó indicó que durante los próximos días se comunicará con cada uno de los líderes mencionados anteriormente para conocer de primera mano sus puntos de vista. Afirmó que en estas “horas oscuras” el liderazgo opositor debe poner a un lado cualquier tipo de de diferencias por el bien de Venezuela.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Juan Guaidó
Juan Guaidó | Foto cortesía

“Ha llegado el momento de dar un nuevo paso fundamental para el futuro de nuestra nación. Porque el presente y futuro de Venezuela nos pertenece a todos. Esto no es solo de los dirigentes políticos, ni de los partidos. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos”, finalizó al tiempo que recordó que el país necesita de todos para que regrese la democracia. 

Las elecciones para renovar al Parlamento fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), elegido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín a Maduro, para el próximo 6 de diciembre.

A continuación, el comunicado completo del presidente interino:

Como presidente encargado tengo el deber de exponer esta hoja de ruta para enfrentar al fraude y salvar a Venezuela. Una agenda concreta de lucha y movilización. 

Propongo un compromiso, discutir y acordar una camino común en los próximos 10 días, esperando de cada uno de ustedes una respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a nuestro país. 

Junto a mi equipo, hemos concebido un plan que presentaré y conversaré con cada uno de los convocados, que involucra las acciones para:

A. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario.

B. Convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

C. Y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la fuerza armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas. 

Por ello, estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que he construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela.

Así reactivamos la esperanza y la movilización del pueblo. Así mantendremos y aumentaremos el apoyo y las acciones de la comunidad internacional. Así conseguiremos la actuación constitucional de las fuerzas armadas.

Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste, tomar los correctivos necesarios y lograr la libertad de nuestra nación.  Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes. 

Hoy, de manera oficial, convoco y comprometo a todas las fuerzas democráticas vinculadas con la lucha a acordar de manera urgente una ruta común que podamos presentar al país. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López, ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto que replantea los tableros. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Nadie ni nada podrá perdonarnos si, en estas horas oscuras, no ponemos lo mejor de nosotros para poner el interés nacional por encima de cualquier diferencia y leer correctamente el contexto nacional y global. 

De modo que dedicaré los próximos días a presentar y consultar de manera individual y grupal a los diferentes liderazgos y sectores sociales de la sociedad democrática la hoja de ruta que he desarrollado para que, tras escucharnos y debatir, logremos una ruta común y definitiva para presentar a los venezolanos y aliados del mundo.

Ha llegado el momento de dar un nuevo paso fundamental para el futuro de nuestra nación. Porque el presente y futuro de Venezuela nos pertenece a todos. Esto no es solo de los dirigentes políticos, ni de los partidos. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos.  

Venezuela nos necesita a todos. 

Viva Venezuela Libre. Abajo la dictadura.

Noticias relacionadas