• Este viernes el sector salud respaldó la Consulta Popular y los familiares de los niños deportados en Trinidad y Tobago siguen a la espera de la decisión que tome la isla. EE UU celebró un Black Friday atípico y Argentina teme repunte de casos por covid-19 tras velorio de Maradona. En Venezuela ya arrancó la temporada 2020-2021 de la LVBP

Este viernes el sector salud expresó su respaldo a la Consulta Popular que promueve el gobierno interino, los familiares de los 16 niños venezolanos que fueron deportados de Trinidad y Tobago siguen a la espera de la decisión que tomen las autoridades de la isla.

En Estados Unidos se llevó a cabo el popular Black Friday, aunque de forma muy atípica debido a la pandemia. Mientras, en Argentina hay preocupación por posible repunte de casos de covid-19 tras velorio de Maradona. Hoy sonará la voz de play ball en Venezuela con el arranque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

A continuación las noticias más importantes del día :

Este viernes el sector salud mostró su respaldo a la Consulta Popular que promueve la Asamblea Nacional y el gobierno interino para el próximo mes de diciembre.

Durante un evento, representantes del sector le expresaron a Juan Guaidó su respaldo. Entre ellos estaba Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

El sector salud es testigo de un Estado fallido, ese Estado que tenemos que cambiar. Más de 267 trabajadores de la salud se han inmolado porque estamos trabajando en condiciones de alto riesgo, porque no tenemos salarios”, dijo Contreras.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezuela (FMV), también expresó su apoyo y denunció las deplorables condiciones en las que deben trabajar. “El gobierno del usurpador lo que hace es reírse y bailar con los muertos que hay en Venezuela”, agregó.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Guaidó agradeció el respaldo y pidió a toda la sociedad venezolana que se sume a la consulta el próximo 12 de diciembre.

2. Familiares de 16 niños venezolanos a la espera de decisión de Trinidad Tobago

Los familiares de los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño permanecen este viernes a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Familiares de los niños permanecen junto al centro situado cerca de la localidad de Erin a la espera del pronunciamiento de las autoridades de Trinidad y Tobago, según informan medios locales.

#TeExplicamosElDía | Viernes 27 de noviembre
Foto: Reuters

Mientras, Amnistía Internacional (AI) envió el jueves 26 de diciembre una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en la que le insta a proteger los derechos de los menores.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también mostró su preocupación por la situación y exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar el ingreso de venezolanos que buscan protección internacional por razones humanitarias.

3. Play ball en Venezuela con el arranque de la LVBP

Este viernes comenzó la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de la incertidumbre que se generó debido a la pandemia por covid-19 y la falta de autorización por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Esta temporada, atípica por la pandemia, se efectuará en solo cuatro sedes: Estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Lara); Estadio José Bernardo Pérez (Carabobo); Estadio José Pérez Colmenares (Aragua) y Estadio Universitario (Distrito Capital).

Para este 27 de noviembre el calendario inició con tres juegos, todos iniciaron a las 6:00 pm. Caribes de Anzoátegui se enfrentó a Tigres de Aragua, Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara y Leones del Caracas jugó contra Tiburones de La Guaira.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El encuentro entre Bravos de Margarita y Navengantes de Magallanes fue reprogramado por mutuo acuerdo entre ambos equipos.

Este campeonato 2020-2021 se jugara en homenaje al exgrandeliga Remigio Hermoso.

4. Black Friday atípico en Estados Unidos

Este viernes, Estados Unidos vivió su Black Friday más sombrío, con las autoridades sanitarias intentando desalentar la gran fiesta del consumo por el riesgo de aglomeraciones mientras el deteriorado sector minorista intentó atraer a los compradores.

En un Walmart Supercenter en el noroeste de Washington, el ambiente a primera hora de la mañana del viernes era tranquilo. Los letreros en la entrada prometían «Ofertas de Black Friday por días» y, de hecho, el minorista más grande del país comenzó a lanzar descuentos de temporada en línea y en las tiendas durante semanas.

#TeExplicamosElDía | Viernes 27 de noviembre
Foto: EFE

En el interior, parecía haber poca urgencia entre los compradores mientras buscaban jeans para niños de siete dólares y juegos de utensilios de cocina de 49 dólares, que también se ofrecían en línea.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Aún así, los minoristas están depositando sus esperanzas en una temporada temprana de compras en línea que esperan les ayude a compensar los meses de ventas perdidas.

5. Buenos Aires alerta del “riesgo epidemiológico” por velatorio de Maradona

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del “riesgo epidemiológico” por las aglomeraciones vividas en el velatorio y funeral de Diego Maradona. Aunque lo calificó de “entendible” debido a la magnitud del “Pelusa”.

“Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana. Es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar”, señaló durante el reporte matinal. Agregó que las posibles consecuencias se sabrán en las próximas dos semanas.

La capital vive desde hace meses un descenso en el ritmo de contagios de coronavirus. Aunque se mantiene como la segunda jurisdicción con más positivos, los principales focos se han trasladado a otras localidades. Ahora las autoridades se muestran preocupadas por lo visto el jueves 26 de noviembre, cuando decenas de miles de personas se agolparon en torno a la Casa Rosada para despedir a Maradona,

#TeExplicamosElDía | Viernes 27 de noviembre
Foto: EFE

Si bien la mayoría de los asistentes portaba mascarilla, fue imposible mantener el distanciamiento social, sobre todo al final de la jornada, cuando se registraron incidentes en la multitud. Quirós ve lo sucedido como “entendible” por la carga emocional que implica el fallecimiento de uno de los mayores héroes argentinos.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones mcás importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas