• Con goles de “CR7” y Álvaro Morata, la Juventus se quedó este 20 de enero con la Supercopa de Italia. El delantero portugués dejó atrás el récord del austriaco Josef Bican | Foto: EFE

Una leyenda viviente, esto es lo que representa Cristiano Ronaldo para el fútbol. El portugués no deja de ganar y romper récords. A solo un mes de cumplir 36 años de edad, se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, con 760 festejos en 1.037 partidos oficiales.

La Juventus se tituló campeón de la Supercopa de Italia este 20 de enero, en el estadio Mapei de Reggio Emilia, luego de vencer al Napoli. El astro luso abrió la cuenta al minuto 64, mientras que Álvaro Morata dejó cifras definitivas al 90+5. Lorenzo Insigne falló un penal para el cuadro napolitano.

Hace unas semanas, Cristiano Ronaldo había dejado atrás el registro de Pelé (758 goles). Luego igualó el récord del austriaco Josef Bican, quien marcó 759 tantos en 495 encuentros, de acuerdo con los datos del estadígrafo Alexis Martín Tamayo, conocido en las redes sociales como MisterChip.

Aunque la FIFA publicó un artículo en el que sitúa a Bican como el máximo goleador de todos los tiempos con 805 tantos, MisterChip considera que “la FIFA no sabe ni quién ha marcado 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo”.

Bican, fallecido en 2001, llegó a declarar que tiene 5.000 goles en su haber, contando partidos no oficiales. “Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma”, dijo el austriaco. Independientemente del debate, en El Diario te presentamos algunos récords de “CR7”:

Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la Champions

Con 134 “gritos sagrados”, Cristiano Ronaldo se mantiene como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, competición que ganó en cinco oportunidades: cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Foto: AFP

Es el futbolista con más goles de cabeza, tiro libre y penal en la historia de la competición, y tiene récord de más goles en una fase de grupos del certamen: 11 tantos, en la campaña 2015-2016. Además, es el goleador histórico en una misma edición de la Champions League: 17 goles, en la temporada 2013-2014.

También es el único jugador que ha marcado en 11 partidos consecutivos y en los seis partidos de la fase de grupos del torneo. Además, es el único jugador que ha marcado en tres finales de la Champions (2008, 2014 y 2017).

Máximo goleador del Mundial de Clubes

Foto: Reuters

Con siete goles en total, “CR7” es el máximo anotador de la Copa Mundial de Clubes, seguido por el galés Gareth Bale (seis tantos), además del uruguayo Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César Delgado (cinco para cada uno). Asimismo, es el único jugador en marcar en dos finales consecutivas del certamen.

Máximo goleador en la historia del Real Madrid

El portugués lució el uniforme del Real Madrid en nueve temporadas, en las que consiguió una constelación de reconocimientos; pero uno de sus registros más importantes fue convertirse en el artillero histórico del elenco merengue, con 450 goles en 438 partidos oficiales.

Foto: Xinhua

Asimismo, es el jugador con más hat-tricks en la historia de la institución (44), el primero en hacer tres repókers en LaLiga y el único que ha marcado en seis clásicos españoles consecutivos.

Primer jugador en marcar en todos los minutos de un partido

El 14 de febrero es una fecha histórica para el astro luso, puesto que ese día se convirtió en el primer futbolista en marcar en cada uno de los 90 minutos que dura un partido. Este récord lo igualó el argentino Lionel Messi la pasada campaña.

Además, el primer futbolista en anotar a todos los equipos de la liga española en una misma temporada y el único en ganar dos veces consecutivas el premio The Best de la FIFA. 

Primer jugador en ganar Premier League, LaLiga y Serie A

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha sido campeón de la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia. Asimismo, es el primer jugador capaz de marcar al menos 50 goles en esos tres países.

“CR7” anotó en 184 oportunidades en la Premier League —entre 2004 y 2009— con el Manchester United, 311 en 292 compromisos en la LaLiga —entre 2009 y 2018— con el Real Madrid, y acumula 67 dianas en la Serie A —entre 2018 y 2021— con la Juventus.

Máximo goleador de la Eurocopa

Además, de haber levantado la Eurocopa en 2016, el habilidoso extremo se consagró como el máximo goleador en la historia del certamen continental, con 29 festejos en 48 encuentros. Aparte, es el único futbolista en haber marcado en cuatro ediciones consecutivas del torneo y el que más partidos ha disputado (21).

Goleador histórico de la selección de Portugal

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo es considerado el futbolista más importante en la historia del portugal. Es el que más veces ha vestido la camiseta de la selección, con 170 apariciones, y también es el goleador histórico del combinado nacional, con 102 “gritos sagrados”.

De hecho, el pasado 8 de septiembre se convirtió en el primer futbolista en alcanzar, y a la vez superar, el centenar de goles con una selección europea. Esto fue en la segunda jornada del Grupo A3 de la Liga de Naciones. Un mes después dio positivo por covid-19 de forma asintomática.

Los 760 goles de CR7

• 5 con Sporting Lisboa (2002-2003)

• 118 con Manchester United (2003-2009)

• 450 con Real Madrid (2009-2018)

• 85 con Juventus (2018-actualidad)

• 102 con la selección de Portugal (2003-actualidad)

Noticias relacionadas