• La banda delictiva de El Coqui nuevamente realiza disparos en la zona. Usuarios de redes sociales denunciaron durante la tarde de este martes las detonaciones provenientes de una de las barriadas más peligrosas del país

Durante la tarde de este martes 30 de marzo ciudadanos reportaron disparos provenientes de la Cota 905, en Caracas. Esta zona es liderada por la banda delictiva de Carlos Revette, alias El Coqui, El Vampi y Garbis. 

El periodista Román Camacho informó que miembros de esta banda fueron vistos en las inmediaciones del zoológico El Pinar, que se encuentra cerca de la Cota 905. En un video publicado por el comunicador en su cuenta de Twitter se observa a varios sujetos merodear cerca del mencionado parque. 

Camacho aseguró, de manera extraoficial, que los antisociales habrían tomado el antiguo club de la Policía Metropolitana (PM) ubicado en las cercanías. La banda celebra la ampliación de sus terrenos e inmuebles.

Detonaciones constantes en la Cota 905

El pasado viernes 19 de marzo un grupo de 30 hombres armados tomó las entradas de la Cota 905. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerraron el paso de vehículos hacia los túneles de El Paraíso debido a que los delincuentes disparaban a los vehículos que se trasladaban por esta vía.  

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron a los miembros de la banda, manteniendo a las zonas aledañas en zozobra ante los constantes disparos.

Daisy Rivas, una mujer de 55 años de edad, falleció luego de que recibiera un impacto de bala en el estómago durante el enfrentamiento. La mujer vivía en las residencias City Park, en la avenida Páez de El Paraíso. La víctima estaba en su casa cocinando. Su esposo la llamó por teléfono y le pidió resguardarse por las detonaciones que se escuchaban. Poco después fue impactada por una bala perdida del tiroteo.

El 28 de enero de este año funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron un procedimiento en la barriada por alteración al orden público y luego fueron emboscados por miembros de la banda de El Coqui. La emboscada generó un enfrentamiento entre los uniformados y los antisociales. Así lo informó el periodista Román Camacho. El cuerpo policial movilizó vehículos blindados para rescatar a los funcionarios que se encontraban dentro de la Cota 905. 

Estos tiroteos ocurren con frecuencia en esta zona y sectores aledaños. Desde el 6 de enero de 2021 se registran enfrentamientos en la parroquia La Vega, cerca de la Cota 905. El primer tiroteo ocurrió en el sector 1° de Mayo, entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales; el segundo fue en el sector El Carmen. Los efectivos policiales intentan evitar la expansión de la peligrosa banda, sin embargo, los habitantes afirman que ya existe presencia de estos sujetos en la zona e incluso señalan que ya han empezado a instalar alcabalas ilegales en algunas calles. Los enfrentamientos entre bandas armadas y funcionarios policiales se desarrollaron durante varias horas y mantuvieron a los vecinos resguardados en sus residencias. 

Rocío Cabrera*, habitante del sector El Carmen, escuchó con temor los tiroteos que ocurrían muy cerca de su edificio. En aquel momento, solo esperaba que los antisociales se marcharan sin reclamar el control de la zona. 

Tenemos miedo de que la gente de El Coqui se apodere del sector donde vivimos. No podríamos vivir tranquilos ni mantener los negocios que humildemente cada quién tiene en su casa”, expresó Cabrera para El Diario.

El 8 de enero se registró un nuevo despliegue policial y posteriormente un enfrentamiento entre funcionarios y presuntos miembros de la banda. 

Noticias relacionadas