• El país continúa funcionando bajo el sistema de confinamiento 7+7. Desde el lunes 14 de junio hasta el domingo 20 de junio regirá el confinamiento en el país. Solo funcionarán los sectores esenciales de la economía

Desde el lunes 14 de junio hasta el domingo 20 de junio regirá una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela. Así lo anunció el régimen de Nicolás Maduro. De esta forma, el país continúa funcionando bajo el esquema 7+7 que dictó en el país desde el mes de junio de 2020.

Delcy Rodríguez informó sobre el inicio de esta nueva semana de cuarentena radical a través de su cuenta de Twitter.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Horarios de los sectores activos en cuarentena radical

En teoría, bajo el esquema de cuarentena radical lo sectores de la economía funcionan bajo ciertos horarios. Si bien el cumplimiento de esta medida ha ido mermando con el paso de los meses, algunos comercios todavía cumplen con los límites en sus horarios de trabajo.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios
Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical: cómo será
EFE/ Henry Chirinos

– Sector farmacéutico: desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Respetando los turnos de guardia de 24 horas.

– Los automercados, supermercados, bodegas, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: desde las 7:00 am hasta 7:00 pm. 

– Mercados municipales y comunitarios: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. 

– Los restaurantes, loncherías, cafeterías y otros establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm, pero no tienen permitido el consumo dentro del local, por lo tanto solo deben estar activos con modalidad de delivery y pick-up

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

– El transporte urbano y suburbano: desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

– Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.

Transporte restringido

Durante la semana de confinamiento, las restricciones también involucran al sector transporte. Solo se permite la movilización de personas con salvoconducto. 

Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical: cómo será

Además, los usuarios que desean hacer uso del Metro de Caracas deben presentar carnet o salvoconducto que acredite que laboran en las áreas esenciales (alimentos, medicinas, transporte y seguridad).

Sobre el sistema 7+7

El régimen de Nicolás Maduro implementó, desde junio de 200, el esquema 7+7 para disminuir los contagios en el territorio.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

La medida consiste en que durante 7 días se reactivan los sectores económicos y luego habrá 7 días de cuarentena radical en los que solo operarán los sectores esenciales de la economía.

Los sectores activos en cuarentena radical son los que están vinculados al comercio de alimentos y medicinas.

Trabajadores de los sectores salud, seguridad y transporte público también quedan exentos de acatar la semana de cuarentena.

Las demás actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente periodo de flexibilización, previsto, salvo algún cambio, para el lunes 21 de junio.

Noticias relacionadas