• Este sábado Freddy Guevara se unió a la negociación en México; la atleta Lisbeli Vera es doble medallista de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; la Academia Nacional de Medicina advirtió que Venezuela no cuenta con las vacunas adecuadas para inmunizar a los menores de edad; y Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo fueron elegidos al Salón de la Fama de la LVBP

Este sábado 4 de septiembre el embajador de la presidencia interina de Venezuela en Estados Unidos, anunció que el dirigente político Freddy Guevara lo sustituyó en la negociación con el régimen de Nicolás Maduro en México. También la Academia Nacional de Medicina advirtió que el país no tiene vacunas aptas para inmunizar a menores de edad. 

En el ámbito deportivo, Lisbeli Vera es doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y los deportistas Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo fueron elegidos para el Salón de la Fama de la LVBP. 

Mientras que en el ámbito internacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, es investigado por presuntos sobornos de empresarios rusos. 

A continuación, te presentamos las noticias más importantes del día:

1.- Freddy Guevara se une a la negociación en México

Este sábado, el embajador de la presidencia interina de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que será sustituido por el dirigente político Freddy Guevara en el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro en México. Esto ante la negativa por parte del grupo chavista de aceptar la presencia de Vecchio. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

“El régimen de Maduro se niega a sentarse en México si sigo en la delegación de Plataforma Democrática Unitaria. No seremos nosotros la excusa que use la dictadura para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis, ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos” detalló el embajador en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Freddy Guevara respondió al tuit expresando que para él es “un honor y compromiso asumir esta gran responsabilidad por Venezuela”.

2.- Lisbeli Vera, doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lisbeli Vera hizo historia este sábado. La venezolana ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr una marca de 24.52 segundos en la prueba de 200 metros T47 este sábado.

La atleta paralímpica logró oro en las pruebas de 100 y 200 metros T47, categoría en la que compiten los atletas que tienen discapacidad unilateral en la extremidad superior por la amputación o pérdida de un brazo, hombro o muñeca.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Lisbeli Vera también logró la medalla de plata en la prueba de 400 metros categoría T47 con un registro de 57.32 segundos. En este sentido, el primer lugar lo obtuvo la representante de Suráfrica Anrune Weyers, mientras que el tercero se lo llevó la rusa Anastasiia Soloveva. 

3.- Academia Nacional de Medicina advierte que Venezuela no tiene vacunas aptas para inmunizar a menores de edad

La Academia Nacional de Medicina (ANM) advirtió que en Venezuela no hay vacunas adecuadas para inocular a menores de edad. Esto a propósito del anuncio de Nicolás Maduro de vacunar a los niños y niñas a partir de los 3 años de edad. 

“No hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio, para niños menores de 12 años”, respondió la ANM.

#TeExplicamosElDía | Sábado 4 de septiembre
Foto archivo EFE – RAYNER PEÑA R.

La Academia Nacional de Medicina añadió que las únicas vacunas aprobadas para aplicar a personas a partir de los 12 años son la de Pfizer-Biontech y Moderna. Estos fármacos deben ser congelados entre -50 y -80 grados centígrados, de acuerdo con el organismo ese es justo el tipo de cadena de frío con la que no se cuenta en Venezuela. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

4.- Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo fueron elegidos al Salón de la Fama de la LVBP

Los deportistas Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo fueron elegidos al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El comité contemporáneo de la liga inició las votaciones desde el 2 de agosto y este sábado 4 de agosto respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%.

#TeExplicamosElDía | Sábado 4 de septiembre
Imagen referencial

Bob Abreu jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. Mientras que en las ligas mayores se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets. Participó en dos Juegos de las Estrellas, ganó un Guante de Oro en 2005, y ese mismo año impuso el Home Run Derby del Juego de las Estrellas.

Robert Pérez perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años desde 1988 y contribuyendo a que el equipo conquistara cuatro títulos. Estuvo en las Grandes Ligas donde vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Edgardo Alfonzo usó el uniforme de los Navegantes del Magallanes donde tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas. También estuvo otras dos con los Tigres de Aragua y ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

5.- Presidente de Guatemala es investigado por presuntos sobornos de empresarios rusos 

#TeExplicamosElDía | Sábado 4 de septiembre
Foto archivo EFE – Esteban Biba

La Fiscalía General de Guatemala abrió una investigación sobre presuntos sobornos que habría recibido el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, de parte de empresarios rusos para que se les otorgara una concesión en un puerto en la frontera con Honduras. El portavoz de la Fiscalía, Juan Luis Pantaleón aseguró que la decisión se tomó luego de recibir reportes de varios medios de comunicación, entre ellos The New York Times, en torno a este caso. 

El exfiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval, destituido hace algunas semanas por la propia Fiscalía General, indicó que él mismo investigaba los señalamientos hechos y que esa habría sido una de las razones por las que fue retirado de su cargo hace unas semanas.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas