• La nueva mecánica fue probada de manera piloto durante el mes de febrero y pretende reducir las colas de las estaciones de servicio 

La plataforma del Sistema Patria informó que la asignación de gasolina subsidiada por el Estado dejará de realizarse en función al terminal de la placa de los vehículos.

Apuntaron que el nuevo mecanismo para surtir gasolina en bolívares, que fue probado de forma piloto durante el mes de febrero, ahora se regirá en función del terminal de la cédula del conductor del vehículo.

Explicaron que este nuevo mecanismo de asignación de combustible tiene como objetivo disminuir las largas colas que se estaban registrando en las estaciones de servicio, al tiempo que se reduce también la carga de los diferentes sistemas tecnológicos asociados al pago de gasolina.

“Durante el pasado mes de febrero de 2022 se realizó la asignación de gasolina subsidiada de manera escalonada, logrando disminuir la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios que anteriormente procesaban todas las entregas de combustible el primer día de cada mes”, se lee en un texto publicado en la página web del Sistema Patria.

Leer más  En imágenes: así quedó el depósito del IVSS en Carapita tras el incendio

Desde la plataforma precisaron que únicamente le será suministrada gasolina subsidiada a aquellas personas que, además de contar con el terminal de cédula correspondiente al día del mes, haya registrado previamente el vehículo en la Plataforma Patria y cuente con todas las verificaciones correspondientes.

Asignación de gasolina subsidiada durante marzo

Durante este mes de marzo la asignación de combustible tanto para automóviles (120 litros) como para motocicletas (60 litros) se realizará siguiendo el siguiente orden:

Día Terminal Cédula

2 de marzo: 00 – 03

3 de marzo: 04 – 07

4 de marzo: 08 – 11

5 de marzo: 12 – 15

6 de marzo: 16 – 19

7 de marzo: 20 – 23

8 de marzo: 24 – 27

9 de marzo: 28 – 31

10 de marzo: 32 – 35

11 de marzo: 36 – 39

12 de marzo: 40 – 43

13 de marzo: 44 – 47

14 de marzo: 48 – 51

15 de marzo: 52 – 55

Leer más  A un año del regreso de los talibanes al poder: así ha cambiado Afganistán

16 de marzo: 56 – 59

17 de marzo: 60 – 63

18 de marzo: 64 – 67

19 de marzo: 68 – 71

20 de marzo: 72 – 75

21 de marzo: 76 – 79

22 de marzo: 80 – 83

23 de marzo: 84 – 87

24 de marzo: 88 – 91

25 de marzo: 92 – 95

26 de marzo: 96 – 99

¿Por qué cambió la forma de asignar el cupo de combustible subsidiado?

El Sistema Patria indicó que como parte de las evaluaciones que realizan en la plataforma para garantizar el funcionamiento de todos los servicios, detectaron que se estaban produciendo sobrecargas en el sistema.

Esto ocurría durante los primeros días de cada mes y tenía su origen en la asignación del cupo de combustible. La razón de ello era que el sistema debía actualizar cada uno de los perfiles que se encuentran almacenados en sus servidores para asignarles el cupo correspondiente de manera simultánea.

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

Gasolina
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  IVSS: incendio de gran magnitud en depósitos de Carapita

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

En el caso de aquellas personas que por cualquier motivo utilicen el mismo número celular para varios usuarios, deberán agregar al final del mensaje su número de cédula para que su requerimiento pueda ser procesado con éxito.

“El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina”, apuntan en la página web del Sistema Patria.

Añaden que el envío de mensajes para consultar el cupo de gasolina puede generar cobros por parte de la operadora en la que el usuario tenga contratado su servicio de telefonía.

Noticias relacionadas