• En redes sociales Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, informó que se reunió con transportistas y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, informó en sus redes sociales que sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las distintas federaciones del transporte público del país. 

El encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se realizó con el fin de analizar la situación del suministro de combustible para el sector del transporte público venezolano. 

Parte de los acuerdos que se establecieron incluyen establecer 77 estaciones de servicio para surtir combustible a los transportistas. Otro de los aspectos fue el registro de los trabajadores de este sector en el Sistema VeTicket

Según lo escrito por Reverol, también acordaron el cumplimiento de la tarifa del transporte urbano, que actualmente es de 50 céntimos de bolívar según lo publicado en Gaceta Oficial en octubre de 2021, el reordenamiento de las paradas del transporte público, la instalación de las tiendas del transportista en Venezuela y la creación de planes integrales de seguridad para usuarios y conductores. No obstante, el ministro no detalló ninguno de estos aspectos.

Leer más  ¿Cuánto es el salario del profesional con experiencia en el sector privado del estado Zulia?
Establecerán estaciones de servicio para atender a transportistas en Venezuela

Cuáles son los pasos a seguir para el registro de transportistas en la aplicación VeTicket

El Ministerio de Transporte inició el 23 de marzo el registro de transportistas en la aplicación VeTicket, una plataforma con la se podrá hacer el cobro del pasaje de forma digital. El régimen de Nicolás Maduro anunció que se tomaría esta medida el 1° de julio de 2021. Sin embargo, aún no se ha implementado oficialmente.

La aplicación VeTicket debe descargarse en Play Store, por lo que solamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. 

Luego el transportista debe ingresar a la plataforma institucion.patria,org,ve desde una computadora u otro dispositivo móvil diferente al que tiene la aplicación VeTicket. En el sistema se debe escribir el número de cédula de identidad y la contraseña del usuario. 

El conductor debe buscar un ícono con forma de vehículo en la parte superior de la página, esta sección se llama transporte. Después debe desplegar el menú lateral y seleccionar la opción VeTicket. 

En esta página se debe elegir la opción “Mostrar QR de sincronización”. Cuando aparezca el código en la pantalla, el conductor debe escanearlo con el teléfono que posee la aplicación. 

Leer más  Albergues de EE UU se alistan para oleada de migrantes tras fin del Título 42: "Esperamos recibir hasta 2.000 por día"
Para de autobuses ubicada en Chacaíto
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

El sistema solicitará que se ingrese un código de seguridad, después pedirá la cédula y contraseña de un colector que se haya registrado previamente. Posteriormente se debe escribir el número de playa de la unidad en la que se hará el cobro digital del pasaje.

El Ministerio informó que tras completar el registro, el transportista podrá cobrar el pasaje con el escaneo del código QR del usuario. El dinero será depositado de forma automática en el Monedero Patria.

¿Eliminación de varias estaciones de gasolina subsidiada en Venezuela?

La aprobación de más de 70 estaciones de servicio para los transportistas es una respuesta a la denuncia que hizo el gremio a principios del mes de marzo cuando reportaron que las estaciones de servicio donde antes podían abastecerse con gasolina subsidiada, repentinamente comenzaron a cobrar en precios dolarizados. El cambio no fue informado por ninguna autoridad, dejando a los usuarios llenos de preguntas y preocupaciones.

En reacción a la medida, un grupo de transportistas trancó con sus autobuses la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, el domingo 6 de marzo. Señalaron que al menos 20 gasolineras en toda la capital pasaron al esquema internacional y amenazan con aumentar el pasaje en caso de que la situación persista. Aunque no hay una cifra exacta del número de estaciones que se dolarizaron, se estima que son alrededor de 100 en todo el país.

Leer más  Tamara Adrián entró al Salón de la Fama del Victory Institute por su labor como activista LGBTIQ+
El colapso de la industria petrolera de Venezuela ha hecho que la gasolina sea escasa.
Foto: Cortesía

De acuerdo con la aplicación vePDV, continúan estando subsidiadas 16 gasolineras en el Distrito Capital, así como 1 en el municipio Baruta. Estas son:

1. E/S Aventura Mall – kilómetro 14 de El Junquito.

2. E/S 9 de diciembre – Catia.

3. E/S Anauco – Avenida Cecilio Acosta, San Bernardino.

4. E/S La Estrella – Esquinas de Río a Puente, San Bernardino.

5. E/S Los Chaguaramos.

6. E/S El Conde – Av. Lecuna.

7. E/S LGV Sucre No. 37 SRL – Av. Sucre, frente al Parque del Oeste.

8. E/S Continental – Av. Sucre de Catia.

9. E/S Las Américas – Av. Presidente Medina.

10. E/S Victoria – Av. Presidente Medina (sur).

11. E/S Sexta Avenida – Catia.

12. Nuevo Prado – El Cementerio.

13. Atlas – Av. Sucre.

14. E/S Circunvalación – Av. Circunvalación, Catia.

15. E/S Los Mangos – Av. Los Mangos, La Florida

16. E/S Melo 500 – Calle Pedrosa, La Florida.

17. E/S Piedra Azul – Baruta.

Noticias relacionadas