• Todos los niveles educativos regresarán a las aulas este jueves 30 de junio

Nicolás Maduro levantó la suspensión de clases en todo el país tras el paso del ciclón tropical, por lo que todos los niveles educativos regresarán a las aulas este jueves 30 de junio.

“Jueves y viernes vamos a regresar a clases nuevamente en colegios, escuelas y universidades. Venezuela de esto salió airosa”, indicó Maduro durante un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

El líder oficialista también ofreció un balance tras el paso del ciclón tropical dos. Aseguró que el fenómeno salió del territorio nacional y no causó daños mayores.

“A esta hora el fenómeno natural está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”, detalló.

No obstante, Maduro aseguró que mantenían las medidas preventivas en los 10 estados que previamente fueron alertados con la llegada del ciclón.

Inicialmente el Ejecutivo había anunciado la suspensión de actividades escolares los días miércoles 29 y jueves 30 de junio. Sin embargo, tras la salida del fenómeno natural del territorio, levantaron la medida.

¿Qué otras medidas se tomaron tras la llegada del ciclón?

La tarde del martes 28 de junio, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, ordenó la prohibición del zarpe de embarcaciones así como la restricción de vuelos privados.

El potencial ciclón en Venezuela se debilitó: ¿hacia dónde se dirige y qué estados se verán afectados? 
Ciclon

También decretó el cierre temporal de vías terrestres en las entidades costeras: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón y Zulia. Sin embargo, no especificó cuáles.

Noticias relacionadas