• 12 vuelos de la ruta Caracas-Ezeiza, así como cuatro del trayecto Caracas-Chile, fueron cancelados por la empresa aeronáutica debido a la negativa de los gobiernos de estos países para brindarles servicios aeronáuticos y combustible

Conviasa anunció el 7 de julio la cancelación de 12 vuelos que estaban programados entre Caracas (Venezuela) y Buenos Aires (Argentina) durante los próximos tres meses. Además, la empresa estatal venezolana canceló otros cuatro vuelos que estaban previstos para el mes de julio en la ruta Caracas-Santiago de Chile.

Debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de préstamos de servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los proveedores de servicios aeronáuticos y de abastecimiento de combustible, nuestra aerolínea tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas-Ezeiza-Caracas”, publicó Conviasa en un comunicado, en el que se alega lo mismo sobre el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Chile.

La baja de los vuelos entre Venezuela y Argentina, así como con Chile, se debe a la negativa de estos gobiernos para brindarles servicios aeronáuticos y combustible a los aviones de Conviasa. La situación afecta directamente a más de 2.000 personas, quienes deberán tomar previsiones y buscar otros planes para poder viajar fuera de los países en donde se encuentran varados.

Investigaciones por narcotráfico afectan las rutas aéreas

Las cancelaciones de Conviasa ocurren en medio de las investigaciones que se llevan a cabo al sur del continente, específicamente en Argentina y Paraguay, por el caso del avión venezolano-iraní de Emtrasur con matrícula YV3531, perteneciente a la aerolínea Mahan Air, la cual está sancionada por Estados Unidos por presuntamente estar relacionada con vínculos terroristas.nnTanto Mahan Air como Conviasa están sancionadas por el gobierno estadounidense. Las autoridades en Chile denunciaron previamente la llegada de pasajeros de la estatal aeronáutica venezolana en un avión de la empresa iraní. Las investigaciones sobre estos casos continúan, afectando también al tráfico aéreo.n

¿Cuáles son las rutas afectadas por la cancelación de Conviasa?

Tras el anuncio de la cancelación de los 12 vuelos de Conviasa a Argentina y Chile se espera que se reprogramen los próximos meses o se cancelen. Las rutas afectadas son la de Caracas-Ezeiza programada para el 11 y 25 de julio, 8 y 22 de agosto, y el 5 y 19 de septiembre.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Conviasa canceló 16 vuelos con destino a Argentina y Chile: ¿cuáles son las rutas afectadas?

Los vuelos Ezeiza-Caracas afectados son los del 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto, 6 y 20 de septiembre. Igualmente, las rutas Caracas-Chile del 13 y 27 de julio, así como la Chile-Caracas, del 14 y 28 de julio están canceladas, a la espera de que Conviasa pueda conseguir los suministros necesarios para volar.

Conviasa canceló 16 vuelos con destino a Argentina y Chile: ¿cuáles son las rutas afectadas?

Tanto en el caso de Chile como de Argentina, las personas pueden escribir al correo atencionalcliente@conviasa.aero y el WhatsApp +58-414-399-12-45 para solicitar mayor información sobre las cancelaciones, sobre la política de reembolso y la reprogramación de vuelos o rutas alternas.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

No es la primera vez que Conviasa cancela vuelos, ya que distintos usuarios en redes sociales han expresado sus molestias sobre los retrasos de esta aerolínea para poder volar desde y hacia Venezuela. El 30 de junio y el 1° de julio la empresa contrató a la aerolínea Amaszonas para poder regresar al país a un grupo de venezolanos varados en Argentina. Se desconoce si la estatal hará lo mismo con los nuevos vuelos cancelados.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
Noticias relacionadas