• Ilustración: Alex Merto

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota How a Sleep Scientist Falls Asleep, original de The New York Times

La mitad de todos los estadounidenses tiene problemas para conciliar el sueño. Es algo que ocurre todos los años. Pero para Leah Irish, experta en el comportamiento del sueño en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, dormir bien comienza durante el día.

Le pregunté a Irish qué hace para prepararse para una noche de descanso. Esto fue lo que me dijo:

Se autoevalúa cuando despierta

Buena parte de descansar bien por la noche consiste en pensar y hacer un seguimiento de cómo duermes, aseguró la doctora Irish.

Cuando se despierta por la mañana, ella analiza cómo se siente y reflexiona sobre cómo las acciones que realizó la noche anterior podrían haber influido en su descanso.

Los dispositivos o aplicaciones de seguimiento del sueño pueden ayudarte a observar y aprender de los patrones en tu propio descanso.

Leer más  Embajada rusa en Venezuela confirmó que el régimen de Nicolás Maduro envió observadores al referéndum en Donbás 

Mantiene limpio, cómodo y fresco su espacio para dormir 

Tener la cama en el lado más fresco del cuarto es lo mejor para un sueño óptimo, según indican los estudios. Dependiendo de la temporada del año, Irish cambia el tipo de lencería de cama (edredones, sábanas, cobijas, etc.) para adecuar su zona de descanso 

Tener un dormitorio limpio y ordenado también ayuda con la tranquilidad, agregó.

Aleja su teléfono de la cama

La doctora Irish asegura que los teléfonos son enemigos del sueño.

De hecho, durante las noches, ella mantiene el suyo al otro lado de la habitación. De esa forma, no puede darse la vuelta y agarrarlo cuando tiene problemas para dormir.

Saca a su perro del cuarto

A veces tienes que tomar decisiones difíciles -como la doctora Irish- sobre quién comparte tu espacio para dormir.

Ella tuvo que sacar a su pitbull gigante a la sala para poder dormir porque este caminaba por la cama durante la noche y la despertaba.

Leer más  Conviasa no podrá volar a Colombia debido a las sanciones de EE UU

No hay que sentir culpa por poner a una mascota en una habitación separada si esta no tiene el sueño adecuado.

Hace del sueño una prioridad

Estar comprometido con el buen dormir implica tener una planificación, según Irish. 

Es un cambio de paradigma; trata en lo posible de adaptar tu vida social a tu horario de sueño y no al contrario.

Sabe lo que funciona y lo que no para dormir

La cafeína no le molesta a Irish, pero trabajar hasta tarde sí. Así que asegura unas pocas horas después del trabajo para relajarse. Esto le da suficiente tiempo para mentalizarse y luego poder dormir.

Entonces, ten en cuenta qué te mantiene despierto y abstente de hacerlo después de ciertas horas.

Si pese a todo lo demás persisten los problemas de sueño, consulta con tu médico, ya que podrías requerir ayuda profesional.

Traducido por José Silva.

Noticias relacionadas