• Tras el evento de la gira “Por amor a ustedes” en Buenos Aires, la cantante mexicana agradeció a los venezolanos que la han apoyado desde el principio de su carrera

Ana Gabriel, la cantante mexicana de 66 años de edad, se pronunció nuevamente sobre la crisis venezolana durante un concierto en Buenos Aires, Argentina. Al evento que se llevó a cabo en el Movistar Arena el 28 de septiembre acudieron venezolanos, según informan medios locales.

En medio de la emoción propia del espectáculo, donde se corearon canciones icónicas como “Quién como tú” y “El cigarrillo”, la cantante hizo una pausa para saludar a los fanáticos y recordar por qué no ha vuelto a Venezuela desde 2013, cuando aseguró que sería su último concierto en el país.

Te prometo que en 2013 presentí y lo dije públicamente que era la última vez que yo iba a ir a ese hermoso país y así ha sido. Yo desde 2013 no he vuelto y no voy a volver hasta que no esté fuera”, señaló Ana Gabriel refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro.
Ana Gabriel recordó durante un concierto que no volverá a Venezuela hasta que “Maduro se vaya”

En agosto surgió el rumor de que Ana Gabriel se presentaría en Venezuela en noviembre. La noticia falsa se dio a conocer luego de una serie de afirmaciones de la periodista de espectáculos Carmela Longo. Luego la cantante mexicana la desmintió y pidió que rectificara la información.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El agradecimiento de Ana Gabriel a los venezolanos

El concierto de la gira de Ana Gabriel “Por amor a ustedes” fue sold out en el Movistar Arena. Ahora la cantante mexicana visitará otros países como Chile y Colombia. Tras retirarse de Argentina, agradeció el apoyo de sus fanáticos.

Gracias, Argentina, por este regalo, a mi Venezuela del alma, a mi Brasil de mis amores, Perú, a mis perrifans, y a todo el público que me ayudó a hacer la fiesta prometida, les dejo un pedazo de mí, cuídenlo”, publicó en su cuenta en Twitter.

Antes de arrancar con su gira en América, Ana Gabriel anunció en su cuenta en Instagram una serie de medidas y comportamientos que debían garantizarse para que ella se pudiera presentar en los escenarios. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Indicó que no aceptará regalos ni se tomará fotos con sus fanáticos, una medida que tomó tras firmar el contrato de la gira, para evitar contagios de enfermedades y cancelaciones en las fechas de los conciertos previstos para el último semestre de 2022.

Ana Gabriel recordó durante un concierto que no volverá a Venezuela hasta que “Maduro se vaya”

Conciertos en Venezuela también tienen filtros políticos

En 2022 distintos artistas internacionales se han presentado en Venezuela y otros anunciado conciertos. Algunos de los cantantes que se presentarán en el país son Olga Tañón, Fito Páez, Eros Ramazzotti y Natalia Jiménez.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Otros cantantes, por mostrar públicamente su postura frente al régimen de Nicolás Maduro, decidieron no venir o cancelar sus presentaciones debido a una serie de comentarios y amenazas del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; entre ellos Juanes y Luis Fonsi.

Olga Tañón también fue criticada por Cabello, no obstante, su concierto del 1° de octubre continúa en pie. “Me siento muy emocionada de volver a Venezuela”, destacó la también llamada “mujer de fuego” que desde hace varios años no volvía al país.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Noticias relacionadas