• Funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses presumen que se trata de un niño entre los 9 y 12 años de edad, con una estatura aproximadamente de 1,20 metros

Un grupo de trabajadores encontró el cuerpo de un niño en el río Tuy a la altura del sector Piñango de San Francisco, estado Miranda. El hallazgo ocurrió el 12 de octubre cuando se realizaban labores de dragado.

Dayana Báez, alcaldesa del municipio Lander, aseguró que el cuerpo fue trasladado por funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) a la morgue de Ocumare del Tuy, reseñó El Pitazo.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un niño de entre 9 y 12 años de edad, con una estatura aproximada de 1,20 metros, quien habría sido víctima del deslave que ocurrió el 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Encontraron otros cuerpos

Báez agregó que el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado por miembros de Protección Civil y los Bomberos de Miranda en el sector La Acequia de Ocumare.

Desde el domingo 9 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre se encontraron siete cuerpos en el río Tuy, según informó la alcaldesa.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, confirmó el hallazgo de otros cuatro cuerpos mientras retiraban sedimentos que llegaron al río Tuy tras el deslave, dijo a Circuito Éxitos.

“Nosotros no hemos tenido un lugar donde haya habido lluvias y se haya generado una catástrofe o algún evento y ninguna comunidad ha dicho que se le ha parecido algún familiar”, argumentó.

Hasta el momento, el gobernador afín al régimen de Nicolás Maduro no ha revelado la identidad de los cadáveres; sin embargo, resaltó el trabajo de los funcionarios forenses para el reconocimiento de los cuerpos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Rescataron con vida a tres personas tapiadas

En el sector Quebrada Seca rescataron a un grupo de tres adultos mayores el miércoles 12 de octubre a ocho kilómetros de su hogar.

Rescatistas del grupo 1 del Comando Nacional de Operaciones de Rescate recuperaron a las personas que habían sido tapiadas por el barro causado por las fuertes lluvias del sábado 8 de octubre, informó la periodista Érika Ortega.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Lorenzo Ramos, de 75 años de edad, fue rescatado y trasladado hasta el punto de control por presentar dolores en las piernas. La segunda persona encontrada con vida el miércoles fue Victoria Arrizon, de 73 años de edad, y luego Dámaso Arguinzones, de 75 años de edad.

La periodista compartió en Twitter imágenes del sector Quebrada Seca, en la que se observan los destrozos causados por el deslave.

Hasta el momento, Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, conformó se han confirmado 43 personas fallecidas y al menos 56 se encuentran desaparecidos.

Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Noticias relacionadas