• Nicolás Maduro confirmó la muerte de tres personas las la crecida de los ríos en el estado Aragua

Las lluvias en el estado Aragua provocaron nuevas inundaciones el 17 de octubre, en esta ocasión, en la ciudad de Maracay. Videos compartidos por los usuarios de Twitter muestran las calles que parecen ríos y cómo el agua arrastra carros, árboles enteros y demás sedimentos. 

La periodista Carmen Elisa Pecorelli informó en su cuenta de la red social que las avenidas están inundadas debido al desbordamiento del río El Castaño, ubicado en el sector del mismo nombre en Maracay.

Nicolás Maduro confirmó la muerte de tres personas tras la crecida de varios ríos en el estado Aragua este 17 de octubre.

Hasta el momento, se conoció que uno de los cuerpos es de una mujer, pero ninguno ha sido identificado.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Algunos ciudadanos reportaron en Twitter que hay personas atrapadas por la corriente de agua.

Más daños por las lluvias en Aragua: afectaciones en Las Tejerías

Aragua se ha visto fuertemente afectado por las lluvias y el desbordamiento del río El Castaño no es el único que ha causado daños. El 8 de octubre ocurrió un deslave en el sector Las Tejerías que, hasta el domingo 16 de octubre, ocasionó 54 muertes y 8 desapariciones.

Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro han sido bastante reservadas con la información acerca de las muertes en Las Tejerías. No se han publicado listas oficiales de fallecidos o desaparecidos, y las pocas en circulación fueron recabadas por la prensa con reportes de las comunidades.

Luego de una semana del deslave, todavía siguen apareciendo cuerpos arrastrados por la corriente del río Tuy hasta el estado Miranda. En este cauce desemboca la quebrada Los Patos, la cual arrasó una parte del pueblo de Las Tejerías. Varios de los escombros y restos han llegado hasta varias comunidades de los Valles del Tuy.  

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Hasta el 17 de octubre van nueve cuerpos sin vida recuperados del río Tuy, mientras que los bomberos del estado Miranda mantienen un despliegue hasta la región de Barlovento, donde desemboca el río, ya que con cada día que pasa es probable que los cuerpos aparezcan más lejos. 

Recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina para la asistencia de afectados por las lluvias

Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

La Academia Nacional de Medicina emitió una lista de recomendaciones para la atención de los afectados y sobrevivientes de las lluvias y especialmente del deslave en Las Tejerías, estado Aragua. Dichos consejos aplican para los afectados por el desbordamiento del río El Castaño.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Para las personas que deseen llevar donaciones a alguno de los centros de acopio, la Academia especificó cuáles deben ser las condiciones de cada artículo. Si se llevan medicamentos, deben procurar que no estén vencidos, así se podrá garantizar la eficacia de los mismos.

La institución pidió que las prendas de vestir que se donen, sean nuevas o usadas, deben estar en buen estado y limpias. Asimismo, sugieren clasificarlas por edad y género para facilitar la entrega. 

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

El organismo insistió en que solo se donen alimentos no perecederos y pidió que se evite enviar comidas preparadas porque corren riesgo de contaminación en el traslado. Asimismo, señaló que se debe evitar la donación de botellas pequeñas de agua, lo recomendable es enviar bidones de 15 litros. 

También solicitó que se donen artículos de higiene personal.

Noticias relacionadas