• Las aerolíneas venezolanas han reiniciado paulatinamente sus operaciones dentro del territorio nacional 

Luego de dos años de restricción de vuelos nacionales e internacionales por las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19, las rutas aéreas se han ido reactivando paulatinamente en Venezuela.

Dentro del territorio nacional, son varios los aeropuertos habilitados para la llegada y salida de aviones. En ese sentido, las aerolíneas han ido informando sus itinerarios aprobados previamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 

Avior Airlines, por ejemplo; anunció en junio vuelos directos entre Puerto Ordaz y Porlamar. 

Rutaca tiene la ruta Caracas-Barquisimeto, estado Lara.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos

Otra ruta habilitada es Caracas-Las Piedras, estado Falcón, con Avior Airlines. Esta aerolínea también vuela desde Caracas hacia Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Barquisimeto y Puerto Ordaz.

Destinos reactivados

Las aerolíneas han reactivado vuelos en las siguientes ciudades para conectar los distintos estados del país. Estos son los destinos que tienen vuelos entre sí:

-Avior

Barcelona

Maracaibo

Porlamar

Barquisimeto

-Venezolana

Maracaibo

Porlamar

Barquisimeto

Barcelona

Las Piedras – Punto Fijo

-Conviasa

Maracaibo

Porlamar

Cumaná

Canaima

Maturín

Los Roques

Valencia

Barquisimeto

-Estelar

Maracaibo

Porlamar

Maturín

-Turpial 

Porlamar

Maracaibo

-Laser

Porlamar

Maturín

Maracaibo

Barcelona

-Rutaca 

La empresa de transporte venezolana ofrece a sus usuarios dos frecuencias semanales a partir del 1º de noviembre en la ruta Caracas – Barquisimeto

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

Reiniciarán operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida: ¿Qué tipo de avión podrá volar a ese destino?

La aerolínea estatal Conviasa autorizó al avión ATR YV1009 para cubrir la ruta a Mérida desde Maiquetía.

El aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida reiniciará operaciones comerciales a través de la aerolínea Conviasa, informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que la estatal autorizó al avión ATR YV1009 para cubrir la ruta desde Maiquetía. La aeronave se trata de un ATR 42. Es un avión comercial regional, propulsado por dos motores turbohélice, fabricado en Francia e Italia por Avions de Transport Régional. 

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

La autoridad estadal no ofreció mayores detalles sobre la fecha exacta para el reinicio de operaciones comerciales.

Se prevé que otras líneas aéreas se vayan incorporando a la ruta siempre que cumplan las especificaciones técnicas exigidas por el INAC.

Trabajos de reparación y acondicionamiento

Desde el mes de mayo de 2022, el régimen de Nicolás Maduro realizó trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en el aeropuerto de Mérida.

Algunas de las mejoras fueron de pintura en la fachada y otras áreas, además de reparaciones en el sistema de iluminación.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

La terminal en la actualidad se encuentra operativa con la prestación de servicio a vuelos privados hasta la fecha en la que se reactiven oficialmente los vuelos comerciales.

Requisitos para abordar vuelos nacionales

Desde el 8 de octubre de 2022 los venezolanos ya no podrán embarcar vuelos nacionales mostrando su pasaporte, pues es obligatorio que para volar porten su cédula de identidad laminada vigente o vencida.

Tampoco permitirán viajar con otros documentos como: copias de cédula o su denuncia de extravío ni con la licencia de conducir.

Noticias relacionadas