• De momento solo dos empresas han anunciado los precios de los pasajes. En total, está previsto que las aerolíneas Avianca, Avior, Laser Airlines, Satena, Latam, Turpial Airlines y Wingo cubran las rutas de ambos países

A partir del lunes 7 de noviembre de 2022 se reactivará la ruta aérea entre Colombia y Venezuela, según informó el embajador colombiano en el país, Armando Benedetti. Los primeros vuelos serán en la ruta Bogotá-Caracas de la línea Satena y Caracas-Bogotá de la línea Turpial.

En un principio estaba previsto que los vuelos se reactivaran el 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, sin embargo, esto se postergó en varias ocasiones. Las aerolíneas Avianca, Avior, Laser Airlines, Satena, Latam, Turpial Airlines y Wingo son las compañías que cubrirán las rutas entre ambos países.

En todos los casos se esperan siete vuelos semanales, con paradas en las ciudades capitales, así como Medellín, Valencia y Maracaibo. De momento, según informó el 21 de octubre el Ministerio de Transporte de Colombia, solo Wingo, Latam, Avianca, Laser, Turpial y Avior cuentan con los permisos para reactivar operaciones. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"
El INAC suspendió vuelos de Turpial Airlines

No obstante, algunas de las aerolíneas están a la espera de la respuesta del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, como Avior, Avianca y Wingo. Algunas cuentan con autorización desde julio, pero se encuentran tramitando los permisos. Además, no todas han publicado los costos de los boletos en sus sitios web.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los precios de los boletos de los vuelos entre Colombia y Venezuela

De momento, solo dos de las siete empresas que cubrirán las rutas han publicado tarifas de los vuelos, según pudo corroborar el equipo de El Diario al revisar los portales web de las líneas aéreas. Una de ellas es de Colombia y la otra de Venezuela.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La empresa Turpial Airlines detalló en su portal web que la ruta Caracas-Bogotá tiene un costo de 214 dólares en el boleto de ida, mientras que el boleto de ida y vuelta tiene un precio aproximado de 484 dólares por persona.

Próximamente activarán la ruta desde Maracaibo, Zulia, y Valencia, Carabobo, hacia Bogotá, Colombia. Láser y Avior aún no han activado el sistema de compra y reserva de boletos, sin embargo, tienen la ruta comprendida en su portal web.

¿Por qué Wingo retrasó temporalmente sus vuelos Bogotá-Caracas?
Foto: EFE

Por el lado colombiano, solo Wingo ha publicado los costos de los boletos de la ruta Caracas-Bogotá: son 237,81 dólares de ida y 411,33 dólares ida y vuelta.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Pese a que Satena será la primera aerolínea colombiana en volar el 7 de noviembre, anunciará próximamente el precio de los pasajes. Las rutas de Latam desde Bogotá y Medellín aún están por definir.

Aunque inicialmente la venezolana Conviasa había anunciado que cubrirá las rutas entre ambos países, no puede volar hacia Colombia porque está sancionada por el gobierno de Estados Unidos. Por lo que, en respuesta, el régimen venezolano suspendió la venta de boletos de Wingo a pesar de tener el permiso necesario para volar.

Noticias relacionadas