• El mundial de fútbol generó que millones de personas se volcaran a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería

Twitter y WhatsApp dieron a conocer las estadísticas de uso de sus respectivas plataformas durante el Mundial de Catar 2022. Ambas compañías revelaron que durante este lapso registraron picos de uso que representaron un récord tanto en épocas de mundiales como históricos.

En el caso de Twitter, la red social informó que durante el Mundial se registraron 147 millardos de impresiones, lo que representó una cifra histórica en términos de un evento deportivo internacional. Detallaron que el número de impresiones de las publicaciones vinculadas a la justa mundialista fue significativamente superior al de Rusia 2018. Además, significó más del doble que los registrados durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ya sea que la multitud reaccionara a un gran gol, mirara los mejores momentos, predijera el resultado del próximo partido o celebrara a los jugadores estrella, los fanáticos acudieron a Twitter para discutir todos los aspectos del juego”, publicó esa red social a través de un comunicado.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En este sentido, Twitter destacó que la mayor cantidad de publicaciones relacionadas con el Mundial de Catar 2022 se produjeron el domingo 18 de diciembre durante el transcurso de la final entre Argentina y Francia.

Previo a la publicación de las cifras oficiales por parte de la red social, el dueño de la plataforma, Elon Musk, dio a conocer que durante un tramo del encuentro se llegaron a registrar 24.400 tuits por segundo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La red social agregó que el final de la tanda de penales entre Argentina y Francia fue el momento con mayor repercusión en términos de la cantidad de tuits por minuto. A ese momento le siguió el empate de Francia a Argentina por el segundo gol de Kylian Mbappé. Por el último estuvo el penal errado de Brasil en el juego de cuartos de final ante Croacia.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Desde Twitter revelaron también que los jugadores más mencionados por los usuarios fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

WhatsApp

Twitter y WhatsApp rompieron récords de mensajes durante el Mundial de Catar 2022

WhatsApp informó que durante la final del Mundial de Catar 2022 los usuarios de la aplicación llegaron a enviar 1,5 millardos de mensajes por minuto, una cifra muy superior a los casi 14,5 millones de publicaciones por minutos que registró Twitter.

La información la dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de Meta (el conglomerado propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp), mediante su cuenta personal de Facebook. El multimillonario también comentó que el Mundial dejó otro récord, esta vez en Instagram.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Explicó que la publicación de Lionel Messi sosteniendo la Copa del Mundo en cuestión de pocos días logró convertirse en la imagen con mayor cantidad de “me gusta” en la historia de Instagram. Esto ocurrió luego de que lograra superar la imagen del “huevo de Instagram” gracias a los más de 70 millones de me gusta que recibió.

Noticias relacionadas