• Los cambios y ensayos en la plataforma liderada por Elon Musk han generado críticas entre los usuarios. Algunas de las actualizaciones recientes incluyen la posibilidad de ver las cotizaciones de bitcoin y ethereum del día y las insignias doradas para cuentas relevantes

Durante los últimos meses Twitter ha estado implementando y ensayando actualizaciones en su plataforma a petición de Elon Musk, el nuevo director de la compañía. La última permite a los usuarios ver el número de visualizaciones de sus tuits.

Se trata de una promesa de Musk que está empezando a implementarse en parte de los usuarios. El número de vistas permite medir el alcance o la popularidad de los tuits, y es similar a las métricas que captan otras redes sociales, pero que se muestran al usuario de otra forma estandarizada en la sección de estadísticas.

El recuento de vistas está a un lado de los botones de me gusta, retuit y respuestas. De momento, solo el dueño de la cuenta puede ver el recuento. Se trata de una opción con poca innovación para los usuarios, pues previamente podían observar el número de impresiones del tuit.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Twitter bloqueó la posibilidad de compartir links a Mastodon: ¿a qué se debe?

Twitter también está estudiando implementar el botón de seguir en los tuits para agilizar la experiencia del usuario y evitar que tenga que ingresar al perfil. Recientemente, Musk eliminó la posibilidad de observar desde qué dispositivo se publicaban los mensajes.

Los ensayos de Elon Musk con Twitter han generado críticas

Elon Musk, que recientemente anunció que dejaría su cargo como director solo si encuentra un sustituto, ha implementado y derogado sus propias medida, situación que ha generado malestar entre los usuarios de la red social. El anuncio lo hizo tras perder una encuesta que él hizo en la plataforma que indagó sobre su continuidad.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Los ensayos se realizaban antes de su entrada en grupos selectos y luego se implementan para el resto de la comunidad, pero con el empresario ahora todos tienen la posibilidad de acceder a las actualizaciones.

Elon Musk anunció cómo funcionará Twitter Blue: ¿cuánto costará y qué beneficios recibirán los usuarios?

Una de las recientes derogaciones de actualizaciones fue la de prohibir enlaces a otras redes sociales. El 21 de diciembre se dio a conocer que la plataforma eliminó la norma que sancionaba a quienes compartieran links de plataformas como Facebook o Mastodon, la competencia de Twitter.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

La red social también estudia permitir ver los gráficos del precio de bitcoin y ethereum, gracias a la alianza de Elon Musk con TradingView y Robinhood. Los gráficos se pueden ver al buscar los nombres de las criptomonedas o las siglas BTC y ETH. Además, se anunció que se eliminarían las insignias legado, entregada a cuentas destacadas y con importancia entre los usuarios.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

También empezó a implementar las imágenes cuadradas en los perfiles y las insignias doradas para diferenciar a las empresas y personalidades relevantes de los suscriptores de Twitter Blue, servicio que recientemente se reactivó luego de estar en pausa por ser usado para suplantar identidades.

Noticias relacionadas