- La Policía maneja un crimen de odio luego de interrogar a dos sospechosos. La joven se dedicaba a publicar videos en su cuenta en TikTok, con más de 30.000 seguidores
Brianna Ghey, una adolescente tiktoker de 16 años de edad, fue asesinada el 11 de febrero producto de unas puñaladas en el Culcheth Linear Park, en Warrington, Inglaterra. El miércoles 15 de febrero la Policía informó que detuvo a dos jóvenes y no descartan la hipótesis de un crimen de odio.
La Policía de Cheshire había indicado en un principio que no había pruebas de que se tratase de un delito de odio, pero tras un interrogatorio a los adolescentes de 15 años de edad, un chico y una chica, se presentaron los cargos.
Los acusados, cuyas identidades no han sido facilitadas por la Policía, deben comparecer el miércoles 15 de febrero ante la Corte de Magistrados de Chester (noroeste de Inglaterra), según indican las autoridades.
A la fecha, ya se realizó el examen post mortem y se está buscando el arma con la que asesinaron a Brianna Ghey. La Policía invitó a quienes hayan estado en el parque el sábado 11 de febrero entre la 1:30 pm y las 4:00 pm (hora local) acudan a brindar su testimonio.

Familia de Brianna Ghey abrió un GoFundMe para costear el funeral
La Policía invitó a no compartir información falsa sobre el caso y también emitió un comunicado enviado por la familia de Brianna Ghey. En el documento, lamentaron lo ocurrido, exigieron justicia y definieron a la joven tiktoker como “hermosa, ingeniosa e hilarante”, también como “única”.

Para poder costear el funeral, la familia abrió un GoFundMe en el cual las personas pueden colaborar con dinero. El miércoles 15 de febrero, ya superaba los 109,000 dólares. La familia adelantó que la despedida tendrá color rosa, el favorito de Brianna Ghey.

Las impresiones en redes sociales: “la transfobia mata”
Tras conocerse el caso, miembros de la comunidad transgénero organizaron vigilias en las ciudades inglesas de Liverpool y Bristol. Habrá más el miércoles 15 de febrero en otras ciudades del país, como Manchester, Glasgow, Leeds.
En el sitio del crimen, cerrado momentáneamente, amigos y allegados llevaron flores para rendirle tributo a Ghey. La adolescente tenía más de 30.000 seguidores en TikTok, donde publicaba videos sobre moda y bailes virales. En redes sociales, las personas también lamentaron lo ocurrido y publicaron mensajes con el lema: “la transfobia mata”.
Sobre los jóvenes detenidos por el caso de Brianna Ghey, la Policía de Cheshire señaló que ambos se encuentran bajo custodia policial desde el lunes 13 de febrero y que los procedimientos penales en ambos casos están activos para asegurar un juicio justo.