• La Policía maneja un crimen de odio luego de interrogar a dos sospechosos. La joven se dedicaba a publicar videos en su cuenta en TikTok, con más de 30.000 seguidores

Brianna Ghey, una adolescente tiktoker de 16 años de edad, fue asesinada el 11 de febrero producto de unas puñaladas en el Culcheth Linear Park, en Warrington, Inglaterra. El miércoles 15 de febrero la Policía informó que detuvo a dos jóvenes y no descartan la hipótesis de un crimen de odio.

La Policía de Cheshire había indicado en un principio que no había pruebas de que se tratase de un delito de odio, pero tras un interrogatorio a los adolescentes de 15 años de edad, un chico y una chica, se presentaron los cargos.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Los acusados, cuyas identidades no han sido facilitadas por la Policía, deben comparecer el miércoles 15 de febrero ante la Corte de Magistrados de Chester (noroeste de Inglaterra), según indican las autoridades.

A la fecha, ya se realizó el examen post mortem y se está buscando el arma con la que asesinaron a Brianna Ghey. La Policía invitó a quienes hayan estado en el parque el sábado 11 de febrero entre la 1:30 pm y las 4:00 pm (hora local) acudan a brindar su testimonio.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Brianna Ghey: lo que se sabe sobre el asesinato de la adolescente transgénero en Inglaterra

Familia de Brianna Ghey abrió un GoFundMe para costear el funeral

La Policía invitó a no compartir información falsa sobre el caso y también emitió un comunicado enviado por la familia de Brianna Ghey. En el documento, lamentaron lo ocurrido, exigieron justicia y definieron a la joven tiktoker como “hermosa, ingeniosa e hilarante”, también como “única”.

La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo. Nos gustaría agradecer a todos por sus amables palabras de apoyo y durante este momento extremadamente difícil”, se lee en el comunicado difundido por el periódico The Guardian.

Para poder costear el funeral, la familia abrió un GoFundMe en el cual las personas pueden colaborar con dinero. El miércoles 15 de febrero, ya superaba los 109,000 dólares. La familia adelantó que la despedida tendrá color rosa, el favorito de Brianna Ghey.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Brianna Ghey: lo que se sabe sobre el asesinato de la adolescente transgénero en Inglaterra

Las impresiones en redes sociales: “la transfobia mata”

Tras conocerse el caso, miembros de la comunidad transgénero organizaron vigilias en las ciudades inglesas de Liverpool y Bristol. Habrá más el miércoles 15 de febrero en otras ciudades del país, como Manchester, Glasgow, Leeds.

En el sitio del crimen, cerrado momentáneamente, amigos y allegados llevaron flores para rendirle tributo a Ghey. La adolescente tenía más de 30.000 seguidores en TikTok, donde publicaba videos sobre moda y bailes virales. En redes sociales, las personas también lamentaron lo ocurrido y publicaron mensajes con el lema: “la transfobia mata”.

Sobre los jóvenes detenidos por el caso de Brianna Ghey, la Policía de Cheshire señaló que ambos se encuentran bajo custodia policial desde el lunes 13 de febrero y que los procedimientos penales en ambos casos están activos para asegurar un juicio justo.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
Noticias relacionadas