• La detención ocurre en el contexto de un plan que emprendió la Fiscalía para atender el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. En los últimos días se detuvieron cinco personas en Bogotá, implicados en cuatro casos distintos

Funcionarios de seguridad de Bogotá, Colombia, detuvieron a dos mujeres venezolanas por presuntamente abusar sexualmente de un niño de 2 años de edad. Ambas fueron presentadas ante un juez de control, quien se encargará de impartir justicia en el caso que ocurrió en el barrio Villa Cindy, en Suba.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Tras la detención, funcionarios de la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Migración Colombia pudieron determinar que se trataba de dos venezolanas. Se les imputaron los delitos de acto sexual con persona menor de 14 años de edad y pornografía con persona menor de 18 años de edad.

Según reporta el portal RCN, existe material probatorio en el que se observa a las mujeres teniendo relaciones sexuales e involucrando a un niño de 2 años de edad en el proceso. También grababan las escenas con un celular para luego ser difundidas.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap

Los detalles del caso de abuso sexual en Bogotá

Los actos por los cuales se le acusa ocurrieron varias veces en la vivienda de la familia. El niño abusado sexualmente era hijo de una de las mujeres. El reporte indica que las actuaciones de las mujeres imputadas ocasionaron que el niño resultara golpeado.

Según reporta el diario El Tiempo, la investigación duró seis meses, en los cuales las autoridades recolectaron la mayor cantidad de pruebas para proceder con la captura y acusación.

El niño de 2 años de edad se encuentra bajo custodia de funcionarios del Estado. Además, los especialistas están analizando el alcance de la violencia que sufrió física y psicológicamente.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Capturaron a cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Fiscalía de Colombia emprende un plan en defensa de los niños, niñas y adolescentes

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que la detención ocurrió durante un plan de ofensiva contra los delitos sexuales hacia niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

En total, han detenido a cinco personas en los últimos días, quienes están involucradas en cuatro hechos distintos. Todas recibieron medida de aseguramiento de privativa de libertad en una cárcel mientras avanza su proceso.

Además del caso de las venezolanas y el niño de dos años, también capturaron a un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad durante tres años, por lo que quedó embarazada. También los otros sujetos fueron capturados por abusar de una niña de 6 y una adolescente de 15 años de edad, respectivamente.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Noticias relacionadas