- Las organizaciones prevén que se apruebe una propuesta legislativa europea que busca hacer más responsables a las empresas de Internet, utilizando las herramientas a su disposición para combatir la explotación de los niños, niñas y adolescentes
14 ONG empezaron el miércoles 22 de febrero una campaña para pedir apoyo a una propuesta europea que busca combatir el abuso sexual infantil en Internet, un creciente problema que solo en 2021 se plasmó en la circulación de 85 millones de imágenes y vídeos pedopornográficos en todo el mundo.
La campaña, accesible en seis idiomas, como el español, incluye una petición, un vídeo, una página web (https://www.childsafetyineurope.com) e información en las redes sociales.

“La red de líneas directas de Missing Children Europe está preocupada porque el ciberacoso es un factor cada vez mayor en las desapariciones de niños. El reglamento de la UE propuesto es necesario y urgente para prevenir y combatir la explotación sexual infantil”, dijo la presidenta de esa organización, Anna Maria Corazza Bildt.
Missing Children Europe citó un estudio que “muestra que en una clase de 20 alumnos de media, unos 13 pueden haber experimentado alguna forma de daño sexual en línea”.
Organizaciones buscan combatir el abuso y la explotación infantil
Las ONG que apoyan la campaña lanzada el miércoles piden la aprobación de una propuesta legislativa europea que busca hacer más responsables a las empresas de Internet, utilizando las herramientas a su disposición para combatir la explotación de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos trabajando con profesores y educadores de toda Europa para ayudar a movilizar su voz y hacer que los niños estén seguros fuera de las aulas”, añadió la misma organización.
Además de Missing Children Europe, apoyan la iniciativa las siguientes ONG: National Center for Missing & Exploited Children, ECPAT International, Brave Movement, Canadian Centre for Child Protection, Internet Watch Foundation, NSPCC, End Violence Against Children, Thorn, 5 Rights Foundation, Terre des Hommes , WeProtect Global Alliance, Child Helpine International y Eurochild.
Con información de EFE.