• La fase experimental de la nueva herramienta de la red social estará disponible solo para la versión paga

La red social Snapchat anunció el lanzamiento de su propio chatbot en fase experimental, que está basado en la inteligencia artificial del popular ChatGPT. De acuerdo con el comunicado publicado el 27 de febrero, solo estará disponible para suscriptores de la versión paga.

La compañía detalló que el chatbot, bautizado My AI (Mi Inteligencia Artificial, en inglés), pretende ayudar a los usuarios en tareas como elegir un regalo para un amigo, planear una excursión o pensar en una receta para la cena.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

No obstante, Snapchat advirtió que la herramienta tiene actualmente “muchas deficiencias” y que todas las conversaciones quedarán almacenadas y serán revisadas para mejorar el producto.

“Aunque My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden darse errores”, señaló la compañía, que además pide a los usuarios no dejarse aconsejar por él.

Snapchat lanzó un chatbot de inteligencia artificial: ¿en qué consiste?

Uso de inteligencia artificial

El nuevo chatbot es una versión adaptada para Snapchat de la última versión de ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por la firma OpenAI, la cual ha generado controversia y disparado el interés del público por ese tipo de tecnología.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

De acuerdo con Snapchat, cada usuario podrá personalizar el chat dándole un nombre propio y cambiando su fondo. Por ahora, el uso de esta nueva herramienta estará limitado a los suscriptores de Snapchat+.

En enero, la empresa tecnológica Microsoft anunció una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa OpenAi. 

Aunque el comunicado conjunto de ambas compañías no detalló el monto de esa inversión, algunos medios especializados cifraron en 10.000 millones de dólares la inversión y precisaron que Microsoft se reservaría el 75 % de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.

Según el acuerdo, la asociación entre las dos empresas durará varios años y les va a permitir “comercializar independientemente” los avances tecnológicos logrados en el campo de la supercomputación.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Meta lanzó herramienta con IA

Meta también se unió a la carrera de las grandes tecnológicas en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con la creación de una herramienta denominada Large Language Model Meta AI (LLaMA, por sus siglas en inglés), la cual está dirigida únicamente a investigadores bajo autorización previa.

LlaMA es un programa para quienes desarrollan este tipo de tecnología, que espera contribuir a “limitar o eliminar” los problemas actuales de sesgo, “toxicidad” o “desinformación” que están lastrando los primeros resultados.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
¿En qué consiste LlaMa, la herramienta de inteligencia artificial que usará Meta?

En un comunicado publicado el 24 de febrero, Meta detalló que LLaMA es un “modelo grande de lenguaje fundacional de última generación diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo en este subcampo de la IA” y busca “democratizar el acceso” para los que no disponen de la infraestructura para estudiarlo.

La empresa detalló que LLaMA puede generar textos y está entrenada en 20 idiomas, incluído el español.

Con información de EFE

Noticias relacionadas