• La policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos (10.300 dólares) para dar con el paradero de los implicados. En enero de 2023 se registraron 74 homicidios en Barranquilla, 22 más que el mismo mes en 2022

Un tiroteo en el barrio Villanueva de Barranquilla, departamento Atlántico, Colombia, dejó 5 muertos y 14 heridos. El hecho ocurrió durante una fiesta el domingo 19 de marzo, según indicaron las autoridades colombianas.

Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (10.300 dólares)”, señaló el 20 de marzo Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

De acuerdo con el informe inicial, el tiroteo fue perpetrado por unos sujetos en motocicletas, quienes se acercaron a la celebración y dispararon contra las personas. Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y se encuentran estables.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
tiroteo
Foto: referencial / EFE

Los detalles del hecho en Barranquilla

“En el lugar de los hechos, pierden la vida 2 personas y 14 más fueron trasladadas a un centro médico, donde 3 personas perdieron la vida. Las demás se encuentran en recuperación”, indicó el comandante al diario El Tiempo.

La hipótesis de las autoridades indica que se trató de un ataque que ocurrió en medio de un enfrentamiento entre la banda Los Rastrojos y Los Costeños, quienes buscan tener el control del narcotráfico en la ciudad.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

A juicio de Urquijo, el crimen pasó por un “reacomodamiento” de las estructuras de las bandas implicadas. Se trata de la cuarta masacre cometida en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde se irrumpe en una reunión con disparos aleatorios.

Foto: referencial / EFE

Se registraron 74 homicidios en enero

El último de los tiroteos ocurrió el 12 de marzo al norte de la ciudad en un intento de atraco en el centro comercial Plaza el Parque. La policía y los sujetos intercambiaron disparos, lo que ocasionó que las personas se retiraran del lugar.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El 19 de febrero murieron tres personas en un tiroteo en el barrio San Vicente. A principios de año, el 29 de febrero, también ocurrió un tiroteo en un local comercial al suroeste de la ciudad en el que murieron cuatro personas.

La situación de inseguridad ha generado un incremento de los homicidios. De hecho, Barranquilla registró en enero un incremento de muertes violentas, con 73 homicidios, 22 casos más que en el mismo periodo en 2022. Los habitantes piden mayor atención a la problemática para disminuir la violencia.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
Noticias relacionadas