• Por el momento, se desconoce quién será la persona que asumirá el cargo que quedará vacante 

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció que dejará de ser el CEO de la compañía. Hace seis meses, el empresario había asegurado que no estaría al frente de este cargo por mucho tiempo. 

La nueva persona que entrará en el cargo, y de quien todavía no se conoce la identidad, será una mujer y pasará a estar al frente de la empresa que cambiará su nombre de Twitter Inc. a X Corp.

“Estoy emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter. Mi rol pasará a ser el de presidente ejecutivo y CTO (jefe de tecnología, en inglés) supervisando productos, software y operación del sistema”, informó a través de su cuenta de Twitter el 11 de mayo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En diciembre de 2022, Musk realizó una encuesta en la red social para consultar con sus seguidores si debía estar al frente como CEO o ceder su cargo. El 57,5 % de los usuarios votó a favor de que se designara a otra persona para el puesto.

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En el mes de abril, Musk declaró en entrevista con la BBC a través de Twitter Space que la empresa alcanzó su punto de equilibrio, debido a que tiene cerca de 1.500 empleados, una cifra que dista de los 8.000 que tenía la compañía antes de cambiar de dueño. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Elon Musk anunció que contrató a una nueva directora ejecutiva para Twitter 
Foto: Unsplash

Los cambios que ha hecho Elon Musk en Twitter 

Uno de los cambios más recientes fue la eliminación de las cuenta con muchos años de inactividad como parte de las actualizaciones de mayo.

En Twitter, los usuarios deben iniciar sesión al menos cada 30 días para evitar que sus cuentas se eliminen de forma permanente.

Desde que Elon Musk compró Twitter, se ha enfrentado a una serie de críticas por las modificaciones que realizó dentro de la red social. Una de ellas fue el lanzamiento de Twitter Blue, su versión paga que tiene un costo de 8 dólares mensuales. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La creación de Twitter Blue y la lucha contra la desinformación en la red social también llevó a la empresa a replantear las verificaciones, por lo que creó nuevos colores para diferenciar las cuentas. Los entes gubernamentales pasaron a tener la insignia en gris, las personalidades famosas se identifican con la insignia azul y los medios de comunicación y empresas pasaron a tener la insignia dorada. 

Otra de las decisiones más criticadas de Musk fue la suspensión por siete días de las cuentas pertenecientes a periodistas como Donie O’Sullivan, de CNN; Ryan Mac, de The New York Times y Drew Harwell, de The Washington Post por compartir información personal sobre él, aunque con datos de dominio público.

Elon Musk anunció que contrató a una nueva directora ejecutiva para Twitter 
Foto: Unsplash

Ola de despidos en Twitter tras el cambio de dueño

Además de los cambios en el funcionamiento de la red social, Elon Musk también despidió en octubre de 2022 a los miembros de la junta directiva de Twitter. Entre los despidos estuvo el del CEO de la empresa, Parag Agrawal.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Además de Agrawal, también prescindió del jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

#TeExplicamosElDía | Viernes 4 de noviembre
Foto: EFE

Tras los recortes masivos de personal, la compañía se quedó con apenas el 20 % de los colaboradores que tenía antes del cambio de dueño en la sede de Twitter ubicada en San Francisco, California (EE UU), según informó el medio estadounidense CNBC en enero de 2023.

Noticias relacionadas