• Tras 10 años sin el título, la corona  del certamen internacional volvió a las manos de una representante venezolana

La modelo venezolana Valery Padrón, oriunda del estado Zulia, se coronó como Miss Mundo Turismo 2023. En esta edición del concurso que se celebró en Sri Lanka participaron 28 candidatas.

De acuerdo con un video publicado en MV la Nueva Era, cuenta de Instagram especializada en certámenes de belleza, Padrón se convirtió en la sucesora de la japonesa Erina Hanawa, mientras que las representantes de Mauricio y Vietnam quedaron de primera y segunda finalistas, respectivamente.

Aunque la venezolana todavía no ha ofrecido declaraciones sobre su triunfo en el Miss Mundo Turismo, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se le puede ver en un avión con la corona.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Este concurso de belleza se celebra desde 1991 y tiene como objetivo ser una herramienta para promover el turismo, el ecoturismo, la inversión extranjera y el gasto y la sensibilización del público en general sobre el medio ambiente, según establece la página de la organización.

Valery Padrón devolvió la corona de Miss Mundo Turismo a Venezuela
Foto: @valerypadronr/ Instagram

Trayectoria de Venezuela en el Miss Mundo Turismo 

Las candidatas de Venezuela se han caracterizado por destacar en los certámenes de belleza en todo el mundo y el Miss Mundo Turismo no es la excepción. Venezuela se mantiene como el país que acumula más coronas en este concurso, con un total de cuatro.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

El primer título de Venezuela en el Miss Mundo Turismo lo obtuvo en 1994 con Mónica Montenegro, el segundo lo obtendría en el año 2000 con Francys Barraza Sudnicka y el tercero lo obtuvo Berónika Martínez en 2013. Luego de 10 años, la corona de Miss Mundo Turismo regresa a manos de una venezolana, gracias a la participación de Valery Padrón.

“No puedo estar más emocionada por tener la oportunidad de representar a mi país. Realmente quiero agradecerles por todo el apoyo que me han brindado en estos días”, escribió Padrón en una publicación de Instagram antes de la gala final del concurso.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?
Valery Padrón devolvió la corona de Miss Mundo Turismo a Venezuela
Berónika Martínez/ Foto: diario La Voz

Participaciones destacadas de venezolanas en otros concursos de belleza en 2023

Otras venezolanas, al igual que Valery Padrón han destacado en lo que va de año en concursos de belleza en lo que va de 2023. En febrero de 2023,  Valentina Sánchez Trivella, de 27 años de edad, se convirtió en la ganadora de la primera edición del concurso Universal Woman que se celebró en Dubai, Emiratos Árabes.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2022, se convirtió en la primera finalista del Miss Universo 2023 con una participación destacada en el concurso que se realizó en enero de 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Aunque Dudamel estaba en busca de la octava corona, la ganadora del certamen fue la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, quien consiguió el noveno título para su país. La próxima edición del certamen se realizará en el Gimnasio Nacional de San Salvador (El Salvador) el 18 de noviembre de 2023.

La venezolana Bárbara Párraga se coronó como Miss Teen International 2023, certamen que se celebró en Camboya el 22 de junio tras imponerse sobre la representante de India, Mannat Siwach, quien quedó de primera finalista.

Valentina Sánchez Trivella ganó la primera edición del certamen Universal Women
Cortesía IG Valentina Sánchez
Noticias relacionadas