• La madre del bebé organizó el secuestro con dos amigas para llamar la atención de su expareja | Foto: @douglasricovzla/ Instagram

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a tres mujeres por haber secuestrado a un bebé de dos meses en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

Andreína Mailin Robles, de 21 años de edad, quien es la madre del infante denunció el presunto rapto ante la Delegación Municipal de Tocuyito en Valle de Juncalito ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 29 de agosto.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Mailin contó a las autoridades que se encontraba en su vivienda, en el sector mencionado, cuando sintió un dolor de estómago y se ausentó para ir al baño. Al salir, la mujer aseguró que no encontraba al niño en la habitación donde lo dejó. 

Tras formular la denuncia, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del infante, quien se encontraba resguardado en el estado Cojedes.

CICPC detuvo a tres mujeres acusadas de simular el rapto de un bebé en Cojedes
Foto: @douglasricovzla/ Instagram

Los detalles del caso

Tras realizar la investigación, los funcionarios policiales determinaron que la madre planeó el presunto rapto del bebé con dos amigas. Las otras mujeres involucradas en el caso son: Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años de edad, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18 años de edad.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

De acuerdo con Rico, Mailin acordó que su hijo se quedaría con sus amigas por unos días para llamar la atención de su expareja. El hombre terminó la relación y no quería reconocer la paternidad del bebé, ya que pensaba que era producto de una infidelidad.

Por su parte, la madre rechazaba al infante por considerarlo la razón de su separación con su expareja. En este contexto, Navas Carrero se llevó al bebé con ella hasta Tinaquillo para resguardarlo y simular el crimen.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Los funcionarios policiales lograron dar con el niño, quien está a salvo. Mientras que las aprehendidas se encuentran a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Rescataron a un productor agropecuario que estuvo un mes secuestrado en Cojedes
Foto: Revista CICPC

Segundo caso de rapto de un bebé reportado en agosto de 2023

El 17 de agosto de 2023, el CICPC también rescató a una bebé de 10 meses que raptaron en la plaza Bolívar de Porlamar, estado Nueva Esparta.

La madre de la bebé, de la que no proporcionaron su nombre, denunció que la infante estaba desaparecida desde el 15 de agosto. El hecho ocurrió luego de que accediera a que una adolescente, de 16 años de edad, se la llevara de paseo. Sin embargo, la joven nunca regresó con ella, por lo que la madre interpuso una denuncia ante las autoridades, según detalló Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

La delegación municipal del CICPC en Porlamar se encargó de realizar con éxito el operativo en Colinas de Polanco, municipio Maneiro. Además, se le realizó una evaluación médica a la bebé para descartar cualquier anomalía, su estado de salud es estable.

La detenida, de la cual no revelaron su identidad, se encuentra bajo las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta.

CICPC rescató a una bebé raptada en Nueva Esparta 
Foto: @douglasricovzla/ Instagram
Noticias relacionadas