La aplicación creará imágenes a partir de las peticiones del usuario. Sin embargo, integró ciertas medidas de seguridad | Foto: EFE

OpenAI anunció la llegada de Dall-E 3, la tercera versión de su inteligencia artificial (IA) capaz de crear imágenes a partir de texto descriptivo. 

Una de las características más destacadas es la integración nativa de Dall-E 3 en ChatGPT, lo que permite a los usuarios formular solicitudes y dar instrucciones de manera más efectiva a través del chatbot.

Según la startup, dirigida por Sam Altman, Dall-E 3 representa un avance significativo en la comprensión de las solicitudes de los usuarios en comparación con las versiones anteriores de OpenAI. 

Dall-E: cómo funciona la herramienta de ChatGPT para crear imágenes 
“El rey de las papas”. Foto: Arte de OpenAI

Estos cambios se reflejan en la capacidad del sistema para generar imágenes basadas en instrucciones más detalladas y extensas, lo que, a su vez, permite una interpretación más precisa y resultados de mayor calidad. 

Además, esta integración con ChatGPT brinda a los usuarios la posibilidad de refinar sus creaciones, de manera similar a cómo un artista perfecciona su obra. ChatGPT está diseñada para comprender mejor la composición de escenas y la relación entre sus elementos.

¿Cómo funciona Dall-E 3?

Dall-E utiliza un modelo de difusión para predecir cómo renderizar imágenes según las solicitudes específicas.  

La principal novedad de Dall-E 3 radica en la simplificación del proceso de elaboración de las instrucciones (conocido como “ingeniería de prompts”), lo que permite a los usuarios introducir mejoras de manera más intuitiva a través de la interfaz conversacional de ChatGPT, reseñó el sitio web Wired.

OpenAI destacó que los sistemas actuales de conversión de texto a imagen a menudo ignoran palabras o descripciones, lo que requiere que los usuarios dominen la técnica de crear prompts adecuados. 

Otras herramientas de la IA que generan imágenes:

 -Photosonic

-Wombo

-Wonder AI Art Generator

-Midjourney

-Imajinn AI

Dall-E 3 representa un avance en la capacidad de generar imágenes que se ajustan de manera precisa al texto proporcionado, eliminando esta barrera.

Muchas de las herramientas de imágenes generadas con IA suelen tener versiones gratuitas limitadas. Para acceder a todos sus recursos, los usuarios adquieren la versión paga. 

Medidas contra contenido inadecuado

Dall-E 3 también promete mejores resultados en la inclusión de texto dentro de las imágenes y una mayor capacidad para interpretar correctamente partes del cuerpo humano que antes resultaban desafiantes, como las manos. 

Además, OpenAI implementó medidas de seguridad más robustas para mitigar sesgos y evitar el uso de la herramienta en la creación de contenidos potencialmente perjudiciales, como deepfakes

Foto referencial: iStock.

La herramienta se niega a crear imágenes de figuras públicas a partir de su nombre y cuenta con barreras para prevenir la generación de contenido pornográfico o violento.

La nueva versión de esta IA generativa estará disponible a partir de octubre para los suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise a través de su API.

Noticias relacionadas