• La victoria Vinotinto tuvo como protagonistas a Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, quienes anotaron sendos goles que acabaron con las esperanzas de los locales

Venezuela derrotó por 4-1 el sábado 10 de febrero a la anfitriona, Paraguay, y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de fútbol sala, en un partido que terminó con roces entre ambas selecciones.

La victoria Vinotinto tuvo como protagonistas a Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, quienes anotaron sendos goles que acabaron con las esperanzas guaraníes de despedirse de su afición con un triunfo y subir al podio.

Morillo puso al frente a Venezuela desde la etapa inicial tras aprovechar un despeje errado del portero de Paraguay, Giovanni González, que quedó en los pies del pívot venezolano, quien no dudó en rematar.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto?

Desde el ángulo derecho apareció en el segundo tiempo Sanz con un disparo de media distancia que ratificó el dominio de los venezolanos e hizo mella en la ofensiva Albirroja.

Fue Pedro Pascottini quien dio un nuevo aire a los locales, con un gol de descuento.

El final no estaba aún cerca y Carreño aprovechó que el arco paraguayo quedó descubierto para añadir un gol más a favor de Venezuela. Trujillo hizo lo propio para dejar en 4-1 el marcador.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

Roces entre ambos equipos

Los minutos previos al pitido final se vieron empañados por roces entre ambos equipos, e incluso un cruce verbal entre los técnicos de Venezuela, Robinson Romero, y de Paraguay, Carlos Chilavert, que obligaron a paralizar momentáneamente el compromiso. Además, Javier Salas terminó expulsado.

Venezuela y Paraguay aseguraron ya su pase al Mundial de la FIFA de Uzbekistán, al igual que Argentina y Brasil, que definirán en esta jornada el campeón de la Copa América.

La Final de la Copa América de futsal

La selección argentina derrotó este viernes por 1-0 a Paraguay y consiguió así su pase para disputar este sábado la final de la Copa América de fútbol sala ante Brasil.

Leer más  Valencia CF negó acreditación a Netflix para grabar documental de Vinícius Jr. en Mestalla

Matías Rosa, pívot del Jaén FS de España, fue el artífice de la anotación que acercó a la Albiceleste a su sueño de repetir, dos años después y también en tierras guaraníes, el título que conquistó en 2022.

En la arena “Estadio Óscar Harrison” del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en la ciudad de Luque, argentinos y paraguayos protagonizaron un duelo rápido y de mucha presión. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Chilavert perdieron por momentos su contundencia.

De esta forma quedó servida la final de la XIV edición de esta Copa entre Argentina y Brasil.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

Ambas selecciones han dividido honores en la historia regional del futsal: Brasil con 10 de los 14 títulos entregados en este campeonato que se disputa desde 1992, y Argentina con tres galardones.

Brasil avanzó este viernes a la final tras derrotar a la Vinotinto, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha.

En un partido previo disputado en la arena “Estadio Óscar Harrison” del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en la ciudad de Luque, Uruguay se impuso, con un doblete del lateral del Futsal Cesena italiano Agustín Sosa , a Chile.

Con ese resultado, la Celeste consiguió el quinto lugar en la tabla.

Con información de EFE

Noticias relacionadas