• Los campeones de Venezuela fueron recibidos con honores en el aeropuerto | Foto: Orlefrank Amaya | Twitter

Los Tiburones de La Guaira llegaron a Venezuela tras obtener su primera corona en la Serie del Caribe y le dieron su octavo título a Venezuela tras 15 años sin ganar.

Los escualos vencieron 3-0 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el estadio LoanDepot Park de Miami, Florida (Estados Unidos) el 9 de febrero.

Entre aplausos, los campeones fueron recibidos por su fanaticada y con el Himno Nacional de Venezuela para celebrar su victoria, publicó la cuenta oficial de los Tiburones de La Guaira en X (antes Twitter)

Oswaldo Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira agradeció a todo los peloteros del equipo venezolano tras salir del avión.

“Tengo que darle las gracias a todos los peloteros que se pusieron el uniforme este año de Los Tiburones de La Guaira. No fui yo, fueron ellos”, aseguró en un video difundido por el diario El Universal en X.

Los hitos que lograron los Tiburones de La Guaira

Tras 38 años sin ganar la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), los Tiburones de La Guaira se coronaron no solo los campeones del beisbol venezolano, sino que también obtuvieron su primer título en la Serie del Caribe.

En su paso por este campeonato, los escualos también lograron otros hitos como el segundo no hit no run del torneo, gracias al pitcher venezolano Ángel Padrón. El primero lo consiguió Tommy Fine en 1952 para los Rojos del Habana.

Por su parte, el pitcher Ricardo Pinto recibió el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Miami 2024.

Los Tiburones de La Guaira también se convirtió en el único equipo en derrotar a Tigres del Licey en una final de Series del Caribe. Gracias a esta victoria, le quitó el invicto al máximo ganador del torneo, ya que el conjunto dominicano ostenta 11 títulos.

Resumen de la final de la Serie del Caribe 2024

Durante los primeros tres innings, el marcador entre los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Licey se mantuvo 0-0, pero a partir del cuarto inning la situación cambió.

Odubel Herrera anotó la primera carrera, impulsado por Alcides Escobar. Previamente Herrera entró por Yasiel Puig, que salió del juego por molestias, pero antes conectó un hit que contribuyó con el 1-0 a favor de Venezuela.

Luego en el quinto episodio Wilfredo Tovar anotó la segunda rayita para Tiburones tras un triple de Hernán Pérez, y este anotó la tercera impulsado por Odubel Herrera para dejar el marcador 3-0.

El encuentro se mantuvo con el mismo resultado hasta el final del marcador, pero con una gran labor defensiva de Tiburones, que despachó cualquier intento de los Tigres del Licey de concretar con carreras las oportunidades que tuvo con hombres en base.

Con esta victoria, Oswaldo Guillén se convirtió en el único manager latino en ganar una Serie del Caribe, una Serie Mundial de Beisbol y un campeonato de la LVBP.

Serie del Caribe: Venezuela le gana 2-0 a Nicaragua en su sexto juego del torneo
Noticias relacionadas