• Su lanzamiento en la plataforma de streaming se realizó el viernes 1° de marzo

La película Simón, basada en la historia de un joven venezolano que huye del país y solicita asilo en Estados Unidos, es la película más popular de la plataforma de streaming Netflix en Venezuela para este 3 de marzo.

La producción fue incluida al catálogo el 1° de marzo de 2024. Otros títulos venezolanos que también llegaron a la plataforma en años pasados fueron Secuestro Express y Resistencia, de Jonathan Jacubowickz.

El largometraje se rodó en el año 2021 y se estrenó en 2023 en las salas de cine. Simón ha recibido varios premios, entre ellos como Mejor Largometraje Internacional del Festival Internacional de Cine de Dallas y Mejor Película del Festival de Cine Venezolano de 2023.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Además, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), en 2023, anunció a Simón como la película representante de Venezuela en la edición número 38 de los Premios Goya.

¿Cómo buscar la película Simón en Netlix?

Simón es la película más popular de Netflix en Venezuela
Foto: Captura de pantalla

Para encontrar la película Simón en Netflix, hay dos métodos que los usuarios pueden utilizar. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

El primero consiste en navegar a través de la interfaz de categorías de la plataforma. La persona debe ubicar la película en la sección que agrupa las películas o series más populares en Venezuela. 

La segunda alternativa es utilizar la función de búsqueda, que está ubicada en el ícono de la lupa tanto en la aplicación móvil o en la página web de Netflix. 

La persona debe hacer clic en la lupa y escribir “Simón” en el campo de búsqueda. Esto llevará al usuario directamente a la película que está buscando, sin necesidad de navegar por diferentes categorías.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

¿De qué trata Simón?

Marcel Rasquin: “Simón no es un grito de guerra, Simón es un abrazo”
Foto: Simón

Simón está basada en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. En la cinta se narra la historia de un joven venezolano que huye del país y solicita asilo en Miami (Florida), Estados Unidos, luego de haber sido detenido y torturado por agentes de seguridad del Estado.

La producción cinematográfica contó con la participación de Christian McGaffney; Jana Nawartschi; Luis Silva; Roberto Jaramillo; Franklin Virgüez; Prakriti Maduro; Pedro Pablo Porras; Sallie Glaner; Conlan Kisielewicz; Carlos Guerrero; Sofia Ribas; y José Ramón Barreto.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

En septiembre de 2023, El Diario conversó con Marcel Rasquin, uno de los productores de Simón, quien expresó que el film representa “todo lo que sintió esa generación de jóvenes que entre 2014 y 2017 que protestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, en donde fueron visibles los episodios de represión y violencia”.

El 20 de febrero, la Academia Venezolana de Cine nominó la producción a los Premios Soto 2024. La película de Vicentini figura como una de las grandes favoritas en las nominaciones, con un total de 14.

Noticias relacionadas