• Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, detalló que también contarán con la disposición de 475 ambulancias en todo el país | Foto principal: Remigio Ceballos

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz confirmó el jueves 21 de marzo el comienzo del operativo Semana Santa 2024 en el que participan 163 mil funcionarios policiales, municipales y militares.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, compartió imágenes del despliegue desde la plaza Caracas, municipio Libertador, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

“Estos funcionarios(as) de los órganos de seguridad ciudadana brindarán la atención necesaria para el cumplimiento de las leyes y normativas durante esta temporada de reflexión y encuentro religioso en los 256 templos del país”, señaló Ceballos.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
Más 160 mil funcionarios participarán en el despliegue Semana Santa 2024: detalles del operativo
Foto: Remigio Ceballos

Detalles del operativo

Se conoció que el operativo Semana Santa 2024 cuenta con más de 3.550 vehículos, 7.441 motos y 475 ambulancias disponibles en más de 3.527 puntos de control ubicados en diversos sectores del país.

Asimismo, Ceballos detalló que parte de los funcionarios custodiarán los 137 monumentos y parques recreacionales, así como las 494 playas aptas y habilitadas por las autoridades

“(El operativo) garantiza la paz para que nacionales y extranjeros disfruten de nuestros destinos religiosos”, expresó el ministro.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Más 160 mil funcionarios participarán en el despliegue Semana Santa 2024: detalles del operativo
Foto: Remigio Ceballos

Otros despliegues de seguridad en el país

Además del operativo Semana Santa 2024 que se realizará en todo el país, autoridades de varios estados informaron sobre otros despliegues adicionales.

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) confirmó el 21 de marzo que la gobernación ubicará a funcionarios policiales de esa entidad en sitios históricos, terminales navieras y lugares turísticos desde el 23 de marzo hasta el 1° de abril de 2024.

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, aseguró que el operativo tiene como propósito garantizar la seguridad de los turistas y locales, así como los servicios turísticos en Nueva Esparta.

“Los funcionarios proporcionarán información sobre los atractivos de la región insular y también atenderán las quejas y reclamos”, comentó Contreras en una nota de prensa.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

La representante de Corpotur explicó que, durante el operativo, se aplicará un instrumento para conocer el perfil de los turistas que visitan la entidad durante el asueto de la Semana Mayor.

Asimismo, Contreras agregó que el despliegue contará con la participación del personal de Servicios Turísticos, Promoción y Mercadeo; Planificación y Estadísticas; y de la oficina de Atención al Ciudadano.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, confirmó el 21 de marzo que lanzó el operativo Semana Santa 2024, desde el peaje de la entrada en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

“La fortaleza que tiene Carabobo, desde tierra, aire, mar y ríos es algo verdaderamente sin precedentes”, dijo Lacava a los medios de comunicación. 

El gobernador de Carabobo comentó que en el operativo participarán 12 mil funcionarios en los 14 municipios de la entidad.

Noticias relacionadas