• El gobernador de Zulia aseguró que “han sido muchas las trabas en este camino, pero no hay otra alternativa. Es solo la ruta electoral”. Expresó que, con su postulación como candidato para las elecciones presidenciales, “viene en nombre de los inhabilitados”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dio una rueda de prensa este 26 de marzo después de que se inscribió su candidatura por Un Nuevo Tiempo (UNT) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. El candidato de UNT explicó los motivos por los que decidió hacer su inscripción a última hora. 

“Saben que hubo trabas, hubo inconvenientes. Al final yo tenía que decidir entre dejar la cancha sola a (Nicolás) Maduro o darle la oportunidad a Venezuela de cambiar”, dijo el político. “Hay que votar por Venezuela y por eso estoy aquí. Quiero anunciar a todo el mundo que voy a encabezar la rebelión más grande del mundo”, aseguró Rosales.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Asimismo, el candidato de UNT enfatizó: “No vengo a quitarle el liderazgo a nadie”. El gobernador expresó sus respetos a Corina Yoris y su reconocimiento a la líder opositora venezolana María Corina Machado, a quien consideró como una luchadora social.

Manuel Rosales: "No vengo a quitarle el liderazgo a nadie"
Foto: EFE

“Mis palabras de aprecio y mucho respeto a la doctora Corina Yoris, una dama. Luchamos hasta el final para que se pudiera inscribir”, señaló.

En cuanto a su participación en la Plataforma Unitaria, Rosales aseguró que sigue siendo parte de esta coalición, pese a haber presentado su candidatura fuera de la decisión de apoyar a Corina Yoris. 

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

“Si la Plataforma pide, acuerda o decide cualquier cosa, yo estoy en la Plataforma. Yo no me he movido ni un milímetro de la Plataforma”, expresó. 

Manuel Rosales insistió en que seguirá defendiendo la ruta electoral en Venezuela e instó a los venezolanos que no se han inscrito en el Registro Electoral para que lo hagan. 

La inscripción de Rosales

El 26 de marzo, el partido UNT informó que, luego de varias complicaciones, inscribió su postulación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El gobernador del estado Zulia inscribió su candidatura en los últimos minutos antes de que finalizara el lapso de postulaciones. El proceso cerró sin que la tarjeta principal de la Plataforma Unitaria, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lograra ingresar al sistema para inscribir un candidato.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

En una rueda de prensa el 26 de marzo, María Corina Machado, expresó que la candidata sigue siendo Corina Yoris y aseguró que el país tiene derecho a conocer paso a paso lo que ha ocurrido en los últimos días y en especial en las últimas horas. 

Canciller de Uruguay: “Venezuela está consolidando una dictadura”
EFE/ Miguel Gutiérrez

“Lo que advertimos hace muchos meses terminó ocurriendo, el régimen escogió a sus candidatos. Quiero hablarles a los venezolanos. La fuerza que hemos ido conectando en cada rincón de Venezuela en un enorme movimiento social es indetenible”, declaró.

Al ser consultada por los periodistas por la inscripción a último minuto de Manuel Rosales ante el CNE, la líder de Vente Venezuela insistió que su candidata es Corina Yoris. Añadió que no van a salir de la ruta electoral donde los venezolanos puedan elegir a quien quieran, no a quien imponga el gobierno.  

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los candidatos inscritos

Al cierre del proceso de inscripciones, se contabilizaron 12 candidatos inscritos ante el CNE para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

UNT postuló a Manuel Rosales para las elecciones presidenciales
EFE/ Rayner Peña R.

Los políticos son los siguientes:

-Nicolás Maduro

-Manuel Rosales

-Luis Eduardo Martínez

-Daniel Ceballos

-Antonio Ecarri

-Claudio Fermín

-Enrique Márquez

-Benjamín Rausseo

-Juan Alvarado

-José Brito

-Luis Ratti

-Javier Bertucci

Rosales fue el último en inscribirse a pocos minutos de que finalizara el lapso de las postulaciones el 25 de marzo.

Noticias relacionadas