• Esta iniciativa contempla la sustitución de 100 metros de riel | Foto: @ifetrenvzla | Twitter

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó a sus usuarios que el ferrocarril de los Valles del Tuy operará en una única vía entre el sábado 4 y el domingo 5 de mayo. Esta medida se debe a labores de mantenimiento.

“El IFE informa que se efectuará en los próximos días trabajos de alto impacto que se llevarán a cabo para mejorar la red ferroviaria del tramo Caracas – Cúa”, precisó el organismo en su cuenta de X (antes Twitter) el 1° de mayo.

Los trabajos de rehabilitación en el servicio de transporte incluyen: la sustitución de 100 metros de riel desde el Pk 22+200 al Pk23+500.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

De acuerdo con el IFE, estas medidas son necesarias para asegurar la continuidad y seguridad del servicio de ferrocarril.

¿Cuál es el horario de los trabajos?

El IFE informó en su cuenta de X que, debido a los trabajos, activarán una vía única temporal durante el fin de semana. 

Los trabajos iniciarán a partir del 4 de mayo a las 8:30 pm y se extenderán hasta el domingo 5 de mayo a las 12:00 pm.

“Agradecemos su comprensión y la recomendación es estar atentos a los anuncios de nuestro personal operativo”, agregó.

Esta iniciativa forma parte del Plan Cero Limitaciones es una iniciativa del IFE que tiene como objetivo realizar labores que garanticen la continuidad y la seguridad de los servicios de ferrocarriles en el país.

Leer más  Científicos hallaron microplástico en testículos de humanos durante una investigación 
Realizarán trabajos de mantenimiento en el ferrocarril de Valles del Tuy: ¿cuándo serán?
Foto: @ifetrenvzla | Twitter

Trabajos del Plan Cero Limitaciones

Como parte de este plan, el IFE ha estado realizando diferentes labores de mantenimiento. El 26 de abril, los trabajadores de este organismo llevaron a cabo la nivelación en la vía férrea. 

Esto con la finalidad de optimizar la vía, mejorando los tiempos de recorrido de los trenes, de acuerdo con información publicada en X.

El 19 de abril, ejecutaron la compactación y nivelación en la vía férrea con la máquina Plasser. Esto tenía el objetivo de que la circulación fuera segura para los usuarios, precisó en una publicación de X.

Trabajos en otros sistemas de transporte

Además del Instituto de Ferrocarriles del Estado, el Metro de Caracas también ha estado realizando labores de mantenimiento en el sistema de transporte subterráneo. El más reciente se realizó el 22 de abril cuando se cerró temporalmente la estación Colegio de Ingenieros, en la Línea 1.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia

Ramón Velásquez, ministro de Transporte, detalló que los especialistas llevaron a cabo la sustitución de un total de 120 durmientes.

A finales de marzo de 2024, también se realizaron rehabilitaciones entre la ruta de Petare y Palo Verde. En esta oportunidad, las autoridades no especificaron qué tipo de obras se estaban realizando en el sistema de transporte. 

Leer más  Movida Acústica Urbana anunció el regreso del Rock and Mau

El 26 de marzo, durante la Semana Santa, también se produjo el cierre de las estaciones de Bellas Artes y Colegios de Ingenieros por trabajos de mantenimiento.

Caracas, Metro de Caracas, Estaciones del metro en Caracas, Transporte público en Caracas, Rutas del metro de Caracas, Horario del metro de Caracas, Noticias del metro en Caracas, Tarifas del metro de Caracas, Servicio de transporte en Caracas, Mapa del metro de Caracas, Cambios y actualizaciones en el metro de Caracas, Estaciones más concurridas en Caracas, Viajes seguros en el metro de Caracas, Problemas en el metro de Caracas, Accesibilidad en el metro de Caracas, Transporte subterráneo en Caracas, Desplazamiento urbano en Caracas, Movilidad en la ciudad de Caracas, Novedades en el metro de Caracas, Transporte masivo en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_
Noticias relacionadas