• En el evento se trataron temas de comercio, política y democracia en las Américas | Foto principal: X / @EdmundoGU

El miércoles 8 de mayo se celebró en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) la 54a Conferencia Anual de Washington, en donde participaron el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.

“Esta es una oportunidad única para nosotros. (…) Una oportunidad real para el cambio y la democratización de nuestro país. En 80 días. El 28 de julio, tendremos el derecho de votar en circunstancias muy duras. Ciertamente no son elecciones libres y justas. Pero estamos peleando por nuestro derecho a elegir”, expresó Machado en su intervención.

Ambos líderes opositores fueron entrevistados por el presidente del Consejo de las Américas, Andrés Gluski, quien les preguntó acerca de sus impresiones acerca de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Leer más  El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 

Gluski también les preguntó a González y Machado acerca de cómo hacer que cada voto sea contado en los escrutinios de las elecciones presidenciales. El candidato por la MUD resaltó la importancia de la comunidad internacional.

“La importancia de la presencia de la comunidad internacional aquí en Venezuela, durante esta campaña, es vital para tener resultados libres y justos. Estuve hablando con líderes de la comunidad internacional y estaban interesados en preguntar cómo podrían ayudar. Y les dije que su presencia aquí en Venezuela, antes y durante las votaciones, es vital para nosotros”, concluyó González.

El anfitrión de esta conferencia es el Consejo de las Américas, que es una organización empresarial estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York que pretende fomentar y promover la democracia, el libre comercio y la apertura de mercados en el continente americano.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

¿Qué es la Conferencia de Washington?

Esta es una conferencia que se celebra anualmente en Washington con el fin de que diferentes líderes y funcionarios de alto nivel de las Américas compartan posturas sobre temas como política, economía y negocios en el continente.

“La Conferencia de Washington sobre las Américas es el principal evento de la región. Cada año, esta conferencia ofrece una excelente oportunidad para escuchar a los funcionarios de más alto nivel. También ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar con líderes empresariales y políticos, miembros de la comunidad diplomática e invitados especiales de todo el hemisferio”, dice una nota de prensa difundida por la organización.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

Entre los invitados a esta edición están el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo y la representante por el estado de la Florida a la Cámara baja estadounidense, María Elvira Salazar.

Panel de la OEA presentó “conclusiones alarmantes” y pide a la CPI actuar en Venezuela
Foto: EFE

Reunión de Machado y González Urrutia

El candidato por la MUD, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado sostuvieron una reunión el sábado 4 de mayo para definir estrategias a seguir de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En sus redes sociales, González Urrutia compartió una imagen de la reunión con Machado y dejó un mensaje para los electores.

“Venezuela cuenta con este equipo que está listo para construir, con el trabajo de todos, un gran país. El 28 de julio vamos a ganar y a defender cada voto para lograr nuestra libertad y el regreso de nuestros hijos a casa”, expresó González Urrutia.

Leer más  Nicki Minaj denunció que fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam: lo que se sabe

María Corina Machado está realizando desde el 26 de abril recorridos por toda Venezuela para estimular a los ciudadanos a votar por la opción de la MUD, representada por González Urrutia. 

El sábado 4 de mayo, usuarios de las redes sociales denunciaron que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró un hotel en donde se habría hospedado parte del equipo de campaña de María Corina Machado.

“Esto ocurre luego que equipos de María Corina y políticos nacionales se quedaran allí en su visita al Zulia. El cierre es de 30 días”, afirmó a través de X el periodista Jhorman Cruz.

Noticias relacionadas