-- Publicidad --
  • El equipo merengue también anunció la inauguración de una tienda ubicada en el estadio Santiago Bernabéu 

El Real Madrid presentó la camiseta de la temporada 2024-2025 que cuenta con un diseño minimalista que incluye un patrón de pata de gallo personalizado con las iniciales RM. Este será el primer modelo que lucirá el francés Kylian Mbappé, tras su incorporación a la plantilla merengue por las próximas cinco temporadas.

Cuatro días después del final de temporada del Real Madrid con la conquista en Wembley de la decimoquinta Copa de Europa, el club blanco mostró de forma oficial la nueva camiseta. 

Otros detalles de la indumentaria son las franjas de los hombros que regresan al color negro, igual que el logotipo de su marca deportiva Adidas y la línea del cuello es en forma de V.

“Es un diseño minimalista y limpio que hace referencia al ADN del club y que está confeccionada con los materiales más avanzados y cuenta con la tecnología HEAT.RDY, que regula el flujo del aire para mantener a los jugadores frescos durante los partidos”, señaló el equipo.

-- Publicidad --

Nueva tienda oficial

La nueva camiseta ya se puede adquirir en la nueva tienda oficial del Real Madrid en el  estadio Santiago Bernabéu, ubicada junto a la entrada del palco presidencial.

El club agregó que su nueva “megatienda insignia”, de 2.800 metros cuadrados, ofrece una experiencia de compra única para los aficionados, acorde a la transformación reciente del Bernabéu. 

La nueva tienda contará con ofertas de productos exclusivos, zona de personalización, nuevas líneas de ropa tanto casual como técnica y accesorios del Real Madrid.

El Real Madrid presentó su nueva camiseta para la temporada 2024-2025
Foto: Real Madrid

Además brindará a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados del equipo merengue.

Camiseta del Real Madrid de 2023

El 14 de junio de 2023, el Real Madrid y Adidas presentaron la camiseta para la temporada 2023-24, que de acuerdo con el equipo merengue reflejaba la unión del club y sus aficionados a lo largo de 121 años de historia.

En esa ocasión, Vinícius Jr., Nacho, Eduardo Camavinga, David Alaba, Thibaut Courtois, Linda Caicedo, entre otros futbolistas, participaron en la presentación de la primera indumentaria del conjunto blanco.

“La camiseta, cuello en V, está confeccionada con materiales reciclados y cuenta con la tecnología HEAT.RDY, que regula la temperatura para mantener a los jugadores frescos durante los partidos”, precisó el club madrileño.

El modelo diseñado por Adidas era de base blanca con detalles azules y dorados. Las rayas de los hombros eran dobles, como las camisetas usadas a finales de la década de los años 1990.

Esta fue la primera vez que el club español incorporó su clásico “¡Hala Madrid!” en la camiseta, mientras que los nombres y dorsales se aplicaron en azul, en una tipografía personalizada para el club, con el escudo dorado en la parte inferior.

Real Madrid presentó su camiseta para la próxima temporada: precio y dónde comprarla
Foto: Real Madrid

Indumentaria histórica del equipo merengue

El Real Madrid acostumbra renovar la indumentaria de los jugadores cada año. Estas son 5 de las camisetas que han pasado a la historia por su popularidad:

Temporada 2022-2023

El 16 de mayo de 2022 se presentó la nueva camiseta con la que celebraron los 120 años de historia del club español. 

El Real Madrid explicó que el uniforme era un tributo a la trayectoria del club que está representada en el interior del cuello abotonado y un logotipo por el aniversario. Además, las camisetas estaban hechas con materiales reciclados para ser responsables con el medio ambiente.

Temporada 2017-2018 

En esta temporada destacó, además del blanco, el color azul celeste que predominó en las tres bandas de Adidas en los hombros. El color de estas bandas y el del logo patrocinador era un azul inspirado en el cielo de la ciudad de Madrid. Además, en el bajo de la camiseta se incluyó un pequeño sello en relieve con los años 1902-2017, como guiño a los 115 años de historia del club.

Con esta camiseta, el Real Madrid ganó su tercera Champions consecutiva, algo que hasta la fecha no ha logrado ningún otro equipo.

El Real Madrid presentó su nueva camiseta para la temporada 2024-2025
Foto: Real Madrid

Temporada 2014-2015 

Esta fue la primera vez en la historia del club madridista que se utilizó un color diferente al blanco en una de sus equipaciones. La primera, era la tradicional camiseta merengue, mientras que la segunda equipación era de color fucsia, que en esa camiseta era el principal protagonista. 

El escudo creaba un impacto visual único al ser realizado íntegramente en tonos blancos y rosas. Como era habitual en las prendas de Adidas, la camiseta incorporó la tecnología Climacool, que ayudaba a regular la temperatura corporal durante el juego.

Temporada 2004-2005 

En esta ocasión el cuello era sin solapa y con forma redondeada con un pico al final. Además los números y nombres de los futbolistas eran con color negro y bordes dorados.

La camiseta de esta temporada cobró importancia ya que la distribución del logo y la publicidad cambiaron. El morado tomó más protagonismo, pero siempre el color principal fue el blanco. 

Camiseta de la temporada 1996-1997 

Esta fue la primera vez que las camisetas llevaban el nombre de los jugadores. En esta ocasión se destacó una combinación entre el blanco y el morado. 

Esa temporada el equipo consiguió levantar su vigesimoséptimo título de la liga española con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, en una Liga en la que participaron 22 equipos por última vez.

Noticias relacionadas