Un niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
4 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La policía científica chilena está revisando las cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del hecho

Un niño venezolano, de 6 años de edad, murió al caer de un séptimo piso de un edificio en la comuna La Florida, en la región Metropolitana de Chile. Las autoridades reportaron que el suceso se produjo luego de que la madre de la víctima, de nacionalidad venezolana, saliera y lo dejara solo en la vivienda.

El diario 24 horas de Chile reseñó que el hecho sucedió durante la madrugada del viernes 26 de julio. De forma preliminar se conoció que el niño se habría precipitado por una ventana del edificio, la cual no tenía mallas protectoras. 

El caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la cual, en una primera versión, informó que la madre estaba realizando una entrega de una encomienda en la consejería al momento de los hechos. Sin embargo, esta versión está siendo investigada por las autoridades. 

Investigación y cambios en la versión oficial 

Un niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile
Foto: Agencia Uno / Diego Martin

El medio El Dínamo de Chile reportó que inicialmente la madre de la víctima aseguró que había dejado al niño solo en el apartamento por pocos minutos. Una segunda versión de los hechos sostiene que la mujer se dedicaba a vender galletas a los vecinos, por lo que acudió a otro piso y, presuntamente, habría demorado una hora y media fuera de la vivienda. 

De acuerdo con la investigación, el niño habría despertado y al no ver a su madre comenzó a recorrer el departamento. La policía científica no ha determinado si la víctima se precipitó por el balcón o por una ventana de la vivienda. 

Personal de la PDI anunció que está revisando las cámaras de seguridad del edificio y de los lugares cercanos con el propósito de esclarecer el suceso. 

Detuvieron a una mujer por dejar sola a una niña que murió al caer de un edificio en Chile 

El 3 de junio, una mujer fue detenida en la comuna Quinta Normal, en la región Metropolitana de Santiago de Chile, por haber dejado a una niña sola en un apartamento cuando estaba a su cuidado. 

El medio chileno Teletrece informó que la niña, de 3 años de edad, murió al caer desde el octavo piso del edificio. El hecho ocurrió durante la tarde del 3 de junio. 

Un niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile
Foto: Agencia Uno / Diego Martin

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, la cuidadora presuntamente dejó a la niña durmiendo en la residencia mientras iba a buscar a su hijo a un jardín de infantes. 

La niña aparentemente habría llegado hasta una de las ventanas del inmueble y luego cayó al vacío. 

La detenida sería procesada por el delito de homicidio por omisión. La investigación sobre el caso reveló que los padres de la niña tenían un acuerdo sin contrato con la detenida para que esta realizara labores de cuidado mientras ellos trabajaban.

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
4 Min de lectura