Anunciaron el cierre total de los túneles de la autopista Norte-Sur por labores de rehabilitación

Las obras se llevarán a cabo hasta el viernes 15 de mayo, desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am
Yanuacelis Aure
Yanuacelis Aure - Redactora
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

El Ministerio de Transporte informó el martes 12 de mayo que realizará trabajos de rehabilitación en los túneles de La Planicie, El Paraíso y El Valle, ubicados en la autopista Norte-Sur del municipio Libertador de Caracas.

Ante estas labores, las autoridades anunciaron una restricción total de la circulación de los vehículos hasta el viernes 15 de mayo desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am, detalló la cartera del Estado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, las labores se llevarán a cabo específicamente en la autopista Norte-Sur, sentido Catia-Coche, con el objetivo de “optimizar la infraestructura vial en el eje de túneles de la autopista”.

En este sentido, instaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones y utilizar vías alternas para evitar retrasos durante el horario de los trabajos.

¿Qué vías alternas tienen los usuarios?

Con el cierre de la autopista Norte-Sur por los trabajos de rehabilitación, los conductores pueden utilizar las siguientes vías como alternativa:

-Avenida Baralt.

-La Cota Mil.

-Avenida Libertador.

Escultura maraton Cota Mil Jorge Blanco Caracas Venezuela - El Diario José Daniel Ramos
Cota Mil | Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Trabajos de mantenimiento vial en Caracas

Recientemente, el Ministerio de Transporte ha realizado otros trabajos de mantenimiento en Caracas. El martes 12 de mayo, enviaron un equipo de trabajo hacia el tramo de conexión de la Valle-Coche.

Las autoridades se encargaron de la escarificación de pavimento y la aplicación de mezcla asfáltica caliente, de acuerdo con la información difundida en redes sociales.

El 8 de mayo, el Ministerio de Transporte informó que envió un equipo para recuperar la carpeta asfáltica de la Cota Mil, con el objetivo de lograr “una capa de rodamiento óptima y brindar mayor seguridad vial” a los conductores.

Anunciaron el cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira: los detalles
Autopista Caracas-La Guaira. Foto: Ministerio de Transporte

En febrero de 2026, el medio de comunicación Últimas Noticias informó que se envió un equipo de trabajadores para recuperar la infraestructura en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Las obras buscaban lograr la rehabilitación del Túnel del Amor para ofrecer una mejor vialidad a la población del sector “El Limón” y “El Topo”. Además, de optimizar el manejo de aguas pluviales y la canalización de la quebrada Tacagua.

Yanuacelis Aure
Yanuacelis Aure - Redactora
3 Min de lectura