Gobierno encargado informó que trabaja en la reparación de casi 4.000 viviendas dañadas por los terremotos en La Guaira

Las autoridades señalaron que rehabilitan inmuebles con afectaciones leves en el estado más impactado por los sismos, mientras atienden a más de 12.000 familias en refugios transitorios
Agencia EFE
Agencia EFE - Agencia de Noticias
2 Min de lectura

Conforme a los criterios de

El gobierno encargado de Venezuela trabaja en la reparación de casi 4.000 viviendas en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, informó este martes 4 de agosto el gobernador, José Alejandro Terán.

“Estamos rehabilitando 3.938 viviendas en todo el estado que han sido calificadas, dentro de las inspecciones de habitabilidad, con el color amarillo (daños leves). No sufrieron daños estructurales, sino daños en la mampostería”, declaró el gobernador al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, Terán dijo que su gobernación atiende “a más de 12.000 familias” en 28 campamentos transitorios en La Guaira, habilitados para los miles de damnificados que dejó el terremoto.

Sistema de evaluación y clasificación de edificaciones

Tras los sismos, el gobierno instauró un sistema de marcaje por colores para las edificaciones: verde (seguros), amarillo (alerta y revisión), rojo (alto riesgo-zona prohibida).

Al menos 43.679 viviendas han sido evaluadas tras los terremotos, informó el lunes Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Asimismo, según estas cifras, de un total de 41.624 viviendas afectadas, hay 25.325 habitables (color verde), 9.866 restringidas (amarillo) y 6.433 en “alto riesgo” (rojo).

La reconstrucción bajo la lupa: ¿Es seguro volver a edificar en La Guaira?
Foto: Aldenix David Ocanto

Estimaciones sobre el impacto económico de la reconstrucción

El Banco Mundial estima en 19,6 millardos de dólares los daños físicos directos y advirtió recientemente que una reconstrucción lenta podría frenar la recuperación económica del país petrolero durante la próxima década.

Agencia EFE
Agencia EFE - Agencia de Noticias
2 Min de lectura