• La subida del bitcoin puede estar ligada con el reciente anuncio de PayPal de permitir a los usuarios del Reino Unido comprar y vender criptomonedas

El valor del bitcoin, una de las criptomonedas más utilizadas en el mundo, subió este 23 de agosto casi un 4 %. Se ubicó en más de 50.000 dólares, algo que no ocurría desde el mes de mayo.

Durante la mañana del lunes, la criptodivisa llegó a rondar un poco más de 50.400 dólares, no obstante, su valor tuvo variaciones a lo largo del día. En la tarde, el bitcoin se situó en al menos 49.000 dólares, según el sitio web de noticias sobre criptomonedas Coindesk.

El bitcoin supera los 50.000 dólares: ¿A qué se debe el aumento?

Motivo del aumento del bitcoin 

La agencia de noticias EFE reseñó que de acuerdo con Simon Peters, el analista de la plataforma de inversión eToro, la subida del bitcoin puede estar ligada con el reciente anuncio de PayPal, la plataforma de pagos en línea que ahora permitirá a sus usuarios del Reino Unido comprar y vender criptoactivos.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

“PayPal ha retrasado el lanzamiento de la compra y venta de criptoactivos en el Reino Unido durante algún tiempo, pero hoy ha anunciado su intención de permitir a los usuarios residentes en ese país comprar y vender criptomonedas a partir de esta semana”, explicó Peters.

El analista sostiene que los usuarios de PayPal podrán tener una cesta de cuatro criptodivisas (bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash), no obstante, indicó que aún no está claro si la empresa les permitirá realizar pagos con ellos. 

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
El bitcoin supera los 50.000 dólares: ¿A qué se debe el aumento?

Uso del bitcoin en El Salvador, primer país del mundo en darle curso legal 

El domingo 22 de agosto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el país contará con una red de 200 cajeros automáticos en los que los salvadoreños que reciban bitcoin podrán retirar dólares en efectivo a partir del 7 de septiembre.nn“Todo el bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero”, explicó Bukele en su cuenta de Twitter.nnAgregó que los salvadoreños en el exterior pagan 400 millones de dólares al año en comisiones por las remesas que envían. “Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente”, aseveró.n

Variaciones del bitcoin

La criptomoneda logró su mayor cotización histórica el pasado mes de abril, con un precio de 64.863,10 dólares. No obstante, el valor de la criptomoneda fue en picada en los meses siguientes hasta ubicarse en menos de 30.000 dólares para julio.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Desde que a mediados de mayo China impuso nuevas restricciones para el uso de las criptomonedas, el precio del bitcoin cayó a menos de 32.000 dólares.

En los últimos meses, también se ha podido observar cómo las medidas y declaraciones de Elon Musk, CEO de la compañía Tesla, sobre la criptomoneda han influido directamente en su valor.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Sin embargo, el bitcoin ha registrado avances notables desde el 5 agosto de 2021, cuando se ubicó en 40.900 dólares. En los últimos días el valor de la criptomoneda se ha mantenido por encima de los 45.000 dólares.

Además del bitcoin, otras monedas como Ethereum, XRP y dogecoin registraron un aumento del 6,27%, 4,46% y 3,81% respectivamente en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas