• Los residentes de Bello Monte habilitaron un número telefónico para facilitar la recepción de alimentos y ropa para las familias que tuvieron que desalojar sus apartamentos por los daños en el edificio Riverside

Vecinos de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta del estado Miranda, se han organizado para realizar grupos de recolección de donativos para los residentes del edificio Riverside, que resultó afectado por el incendio de Cine Cittá el 31 de enero.

Las personas han solicitado alimentos no perecederos o ya cocinados, además de ropa y calzado para los vecinos que lo perdieron todo durante el suceso.

Los ciudadanos que estén interesados en donar pueden comunicarse al número de teléfono: +58 0424-1218027. 

¿Dónde está ubicado el punto de recolección de donativos?

Los vecinos que se han ofrecido para organizar esta labor han instalado un punto de recolección de donativos a unas cuadras del edificio Riverside.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Están ubicados en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, frente al local Prolicor, en la parte trasera de donde ocurrió el incendio. 

Armaris Arocha, presidenta de la Red Vecinal Integral de Colinas de Bello Monte, explicó para El Diario que las personas pueden llevar los donativos hasta este punto durante todo el día y están identificados con un toldo azul.

¿Cómo colaborar con los vecinos afectados por el incendio de Cine Cittá?

¿Qué donativos se pueden llevar?

-Ropa para mujeres, niños y adultos mayores

-Productos de higiene personal

-Comida no perecedera

-Cobijas

-Bolsas negras

-Acetaminofen

-Salbutamol

-Brugesic

-Omeprazol

-Antibacterial

-Alcohol

Familiares de otros residentes afectados han iniciado campañas por las redes sociales para visibilizar la situación particular de algunos vecinos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La familia de Felipe Schoen inició una campaña de recolección de fondos luego de que perdió su apartamento por completo. El ciudadano fue uno de los últimos rescatados del incendio, pues tuvo que escapar por la azotea del edificio para evitar ser alcanzado por las llamas. 

Imagen

Las personas pueden colaborar con ropa, productos de aseo personal, medicinas y alimentos no perecederos.

¿Qué se sabe sobre las causas del incendio?

Los Bomberos del Distrito Capital todavía no han informado de las causas que produjeron el suceso. nnEl alcalde de Baruta, Darwin González, informó el martes 1° de febrero para Circuito Onda que debido a que el incendio fue de gran magnitud se debe esperar a las investigaciones del cuerpo de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).nn“Todavía hay material inflamable y los bomberos se encuentran en el lugar. Se han utilizado decenas de cisternas para sofocar las llamas. Ocho personas resultaron heridas, incluido un menor de edad. Las demás víctimas presentaron asfixia”, dijo González.

¿Qué se sabe sobre las familias?

Al menos 28 familias fueron afectadas por el incendio. Jesús Romero, uno de los habitantes del edificio, contó para VPItv que algunos vecinos del edificio Riverside se encuentran en casa de sus familiares para recuperarse del siniestro, tanto de los daños de las llamas como de la inhalación de gases tóxicos desprendidos por la combustión generada por el incendio. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

También alegó que una de las causas de la magnitud del incendio se debió a que el personal del supermercado mayorista Cine Cittá no disponía de extintores especiales que pudieran apagar las llamas por una posible combustión de hidrocarburos. 

Foto: Victor Salázar

“Se debía de tener estos equipos dentro del local para evitar que el fuego se expandiera. Tampoco había personal entrenado para actuar en una situación similar. Nosotros lo perdimos prácticamente todo”, explicó. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El 1° de febrero la Alcaldía de Baruta publicó un comunicado a propósito del incendio en el supermercado mayorista Cine Cittá, que afectó al edificio cercano y otros locales comerciales aledaños. 

En el documento, la empresa que tenía el depósito donde se originó el fuego se comprometió a “reparar los daños ocasionados a la infraestructura” del edificio.

En total, las autoridades del estado Miranda anunciaron que resultaron afectadas cuatro estructuras: el supermercado mayorista Cine Cittá, una peluquería, una tienda perteneciente a una cadena de electrónica, así como el edificio Residencias Riverside; este último fue el más afectado por el fuego debido a su cercanía con el lugar donde inició el incendio.

Noticias relacionadas