- La información la dio a conocer la Alcaldía de Baruta en un comunicado. El incendio tuvo lugar el 31 de enero y provocó pérdidas materiales y de infraestructura del local, así como del edificio aledaño
Este 1° de febrero la Alcaldía de Baruta publicó un comunicado a propósito del incendio en el supermercado mayorista Cine Cittá, que afectó al edificio cercano y otros locales comerciales aledaños. En el documento, la empresa que tenía el depósito donde se originó el fuego se comprometió a “reparar los daños ocasionados a la infraestructura” del edificio.
“Para proceder a resarcir los daños, los bomberos del Distrito Capital deben hacer la evaluación y el informe de las condiciones de la estructura para determinar cuáles serán las acciones a tomar”, se puede leer en el documento divulgado por la Alcaldía de Baruta.
Los detalles del hecho y posibles causas
El incendio se originó el 31 de enero, pasadas las 5:00 pm, en el supermercado mayorista Cine Cittá de Bello Monte, en el municipio Baruta del estado Miranda. Afectó principalmente a la estructura del local, así como del edificio contiguo. Los bomberos de Miranda y Distrito Capital, la policía, Protección Civil, así como los paramédicos viales acudieron para atender la situación.
En total, las autoridades del estado Miranda anunciaron que resultaron afectadas cuatro estructuras: el supermercado mayorista Cine Cittá, una peluquería, una tienda perteneciente a una cadena de electrónica, así como el edificio Residencias Riverside; este último fue el más afectado por el fuego debido a su cercanía con el lugar donde inició el incendio.
Los afectados por el incendio del local de Cine Cittá
En un principio, las personas del edificio Riverside quedaron atrapadas ante el avance del fuego por los vientos, cuestión que causó el bloqueo de la salida frontal del edificio. Los bomberos y Protección Civil lograron rescatar a al menos 11 personas, y desalojaron a los habitantes de los edificios cercanos.
De momento, se desconoce el origen del fuego y se estudian distintas hipótesis. En el local de Cine Cittá se vendía comida, productos importados, así como aceites y derivados para vehículos, cuestión que, con algún error humano o externo, pudo haber ocasionado las primeras llamaradas. Por ahora, las estructuras se mantienen sin fuego, pero manchadas de negro, con abundante ceniza en los alrededores y la angustia de los habitantes de la zona, quienes se encuentran a la espera de una pronta solución para que puedan retornar a sus viviendas.