• Las actividades involucran 17 templos caraqueños y comenzarán desde el Viernes de Concilio hasta el Domingo de Resurrección. Foto: José Daniel Ramos

La Arquidiócesis de Caracas publicó el sábado 9 de abril el cronograma de actividades previstas para la Semana Santa 2022 en todas las parroquias de la capital.

Las actividades involucran 17 templos caraqueños y comenzarán desde el Viernes de Concilio hasta el Domingo de Resurrección, exceptuando el sábado, cuando en algunas sedes se realizará una vigilia pascual.

En todas las iglesias se repetirá la eucaristía de dos a tres misas. Asimismo se realizarán procesiones y viacrucis, entre otras actividades.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Bendición de Palmas Domingo de Ramos Semana Santa
Foto: Abrahan David Moncada

El Lunes Santo se realizarán misas en la Iglesia de San Francisco, en El Silencio (Caracas), a partir de las 7:00 am. En el caso de otros centros religiosos, se estableció un horario de inicio de las misas a las 5:00 pm.

El Martes Santo la eucaristía se llevará a cabo en nombre de los pacientes y personas con enfermedades. El horario es a partir de las 7:00 am y 5:00 pm.

A continuación el cronograma completo de actividades para la Semana Santa en varias parroquias de Caracas:

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Semana Santa: cronograma de actividades de la Iglesia católica en Caracas
Semana Santa: cronograma de actividades de la Iglesia católica en Caracas
Semana Santa: cronograma de actividades de la Iglesia católica en Caracas

Aforo permitido

El jueves 24 de marzo de 2022, las autoridades sectoriales de Seguridad y Paz llevaron a cabo una reunión con los representantes de los distintos cultos en todo el país.

Allí se acordó la orden de limitar el acceso al público como medida de prevención por la pandemia del covid-19. Por esa razón, solo está permitido el 70 % del aforo.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
Semana Santa: cronograma de actividades de la Iglesia católica en Caracas
Foto: EFE

La celebración de la Semana Santa inició el 10 de abril, con el Domingo de Ramos.

Esta es la tercera Semana Santa consecutiva en el contexto de la pandemia por covid-19. En Venezuela esta celebración fue a puerta cerrada en el año 2020, lo que obligó a suspender algunas de las procesiones y misas tradicionales para evitar aglomeraciones.

El Nazareno de San Pablo saldrá en procesión tradicional

El párroco Armelim De Sousa Andrade de la Basílica Santa Teresa, en el centro de Caracas, informó para Unión Radio que el Nazareno de San Pablo saldrá en procesión tradicional el Miércoles Santo (13 de abril).

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
Semana Santa: cronograma de actividades de la Iglesia católica en Caracas
Foto: EFE

A diferencia de los años 2020 y 2021, debido al contexto de pandemia del covid-19, las procesiones se realizaron con el papamóvil.

La última misa está pautada para las 4:00 pm y estará a cargo del cardenal Baltazar Porras y posteriormente el Nazareno de San Pablo saldrá en procesión.

Noticias relacionadas