• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 5 y 6

El lunes 30 de mayo comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina. El despacho de combustible se realiza tomando en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de 1.000 estaciones de servicio de Venezuela.

Distribución de gasolina

El día lunes 30 de mayo podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 5 y 6. Mientras que el día martes 31 de mayo será el turno de las placas que culminan en 6 y 7.

Caracas Comercios servicio de transporte público comercios estaciones de servicios gasolineras pasaje precios El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las placas que finalizan en 9 y 0 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 1° de junio. El jueves 2 de junio venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 1 y 2.

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

El viernes 3 de junio, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 3 y 4. El sábado 4 de junio repetirán las placas que culminan en 5 y 6; y finalmente el domingo 5 de junio harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 7 y 8.

Cómo transferir litros de gasolina subsidiada desde el Sistema Patria

Para transferir litros de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria a otra persona -solo familiares o terceros registrados- desde la plataforma, se debe ingresar al sistema y seleccionar monedero gasolina que forma parte de la opción monedero.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

En el apartado de monedero gasolina se pueden consultar los litros disponibles.

En el menú lateral izquierdo está la opción “transferencias, en la que se desplegará una lista de transferencias en espera con un botón rojo con la opción “transferir”.

Se deben llenar los campos para realizar el proceso.  Se selecciona el monedero gasolina como origen de la transacción. Luego se señala el número de litros de gasolina a transferir para luego seleccionar el destino: familiar o tercero que debe de estar registrado en el Sistema Patria y afiliado con la cuenta a debitar.

El sistema enviará una mensaje de texto con un código de verificación al número de teléfono afiliado a la plataforma que se debe ingresar en el sistema para completar la transferencia.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Sistema de pago de la gasolina subsidiada

gasolina - industria petrolera
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Desde el 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional dejaron de aceptar pagos en efectivo para el pago de la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que el método de pago será únicamente a través del sistema BiopagoPDV.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se puede leer en el blog patria.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

De acuerdo con la información, la eliminación del pago en efectivo se realizó para lograr la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones de servicio que surten combustible subsidiado.

Cada mes los usuarios deben aceptar el cupo de gasolina ingresando al Sistema Patria.

Gasolina subsidiada: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas

Noticias relacionadas