• El financiamiento, que forma parte de las iniciativas del banco para impulsar programas de sostenibilidad, está dirigido a clientes jurídicos y particulares de la entidad bancaria

El banco BBVA Provincial habilitó un programa de financiamiento que permite atender iniciativas sostenibles, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, mejoras en las viviendas, entre otros.

El denominado Crédito Sostenible está dirigido a los clientes jurídicos y particulares que deseen implementar medidas sostenibles en su empresa o en su estilo de vida, según informó el banco a través de un comunicado de prensa. 

“BBVA Provincial cree en un futuro sostenible, más verde e inclusivo, y unido a la estrategia global del Grupo BBVA, al cual pertenece, impulsa la sostenibilidad ofreciendo programas sostenibles como parte de su plan de negocio”, indicó la entidad financiera.

¿A quién va dirigido?

El banco BBVA Provincial detalló que el Crédito Sostenible está dirigido a los sectores: comercial, agrícola, microcrédito y personal.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El financiamiento busca apoyar a los clientes empresas en su transición hacia modelos productivos más sustentables, renovables, de autoconsumo y eficiencia energética. “Así como acompañar proactivamente a los clientes particulares en la adopción de hábitos más sostenibles”, precisó.

La entidad financiera destacó que estas soluciones buscan ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras que puedan contribuir con el medioambiente.

Además, señaló que continuará acompañando a sus clientes a través de la capacitación y asesoría experta en los principios de desarrollo sostenible.

Requisitos y características del crédito

El Crédito Sostenible va dirigido a personas mayores de 18 años de edad. Estas deben poseer una cuenta en el BBVA Provincial y ser cliente con una antigüedad mayor o igual a un año.nnEl monto del Credito Sostenible estará basado en el analisis de la capacidad de pago y las cuotas estarán adaptadas a la necesidad del cliente (mensual, pactadas o al vencimiento). Además, se podrán realizar pagos anticipados totales o parciales.n

BBVA Provincial lanza programa de crédito sostenible: ¿cómo se puede solicitar?
Image 10

¿Cómo solicitar un Crédito Sostenible?

Para solicitar el financiamiento, los clientes pueden asistir a cualquier oficina del BBVA Provincial y llevar los siguientes recaudos:

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

-La Planilla Única de Solicitud de Créditos de Persona Natural. Debe estar firmada por el solicitante y del cónyuge (en caso de estar casado).

-Fotocopia de la cédula de identidad (vigente y legible) del solicitante y su cónyuge (en caso de estar casado).  

-Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y copia de las tres últimas declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).  

-Si el solicitante es asalariado, debe llevar la constancia de trabajo que indique la antigüedad y el sueldo básico mensual emitido como máximo treinta días. También debe entregar la del cónyuge si es asalariado.  

-Si el solicitante es profesional con libre ejercicio, debe llevar la certificación firmada y visada por un contador público colegiado emitida por un máximo tres meses.  

-En caso de que todos los ingresos no sean depositados en el BBVA Provincial, se requiere original o copia certificada de los tres últimos estados de cuenta bancarios de otros bancos.  

-Si se tienen tarjetas de crédito de otros bancos, se requiere original o copia certificada de los tres últimos estados de cuenta.  

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

-Referencias bancarias o comerciales (2 referencias iguales o indistintas)

Créditos en Venezuela

Aunque en los últimos meses el crédito en Venezuela se ha reactivado y ha aumentado hasta un 29.900 %, luego de haber estado congelado desde el año 2018, el alza no representa una mejora en la capacidad de prosperar a través de la financiación, según expertos y consumidores reseñados por la agencia de noticias EFE.

En junio de 2022, el economista jefe de la consultora Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló a EFE que la banca, de manera cauta, ha empezado a elevar el crédito al consumo al ver que una parte de la población reporta una mejora en sus ingresos. Esto debido a la dolarización no oficial de la economía, lo que considera uno de los motores de la parcial reactivación del país.

“Estamos en un entorno dolarizado, y eso, probablemente, los bancos lo están viendo como una buena noticia en materia de repago de sus créditos. En un entorno donde las personas ahora declaran más ingresos en dólares, por más alto que sea el costo del crédito, es más probable que tu capacidad para repagar el crédito, así sea muy pequeño, sea mayor”, precisó.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Según datos de Ecoanalítica, en el mes de abril de 2022, la cartera de créditos llegó a 415 millones de dólares, lo que representó un incremento del 219 % respecto a abril del año anterior, cuando estuvo en 130 millones de dólares.

Bárcenas resaltó que los incrementos no reflejan una recuperación de la financiación a los hogares, que necesitan una media de 481 dólares para adquirir la canasta básica de alimentos.

Sostuvo que el declive de la financiación tiene varias causas, entre ellas la caída económica desde 2013, la hiperinflación que vivió el país desde 2017 hasta 2021 y la pandemia. 

A su juicio, estos fueron los factores que redujeron las capacidades de los hogares y de las empresas de pagar el crédito, lo que hizo que la banca fuera más cautelosa a la hora de prestar.

Noticias relacionadas