• Las mesas de cambio ofertaron dólares este viernes. Trabajadores del Hospital Militar de Caracas protestaron en reclamo de sus reivindicaciones laborales. Moderna demandó a Pfizer por incumplimiento de patentes en la vacuna contra el covid-19. Y HBO confirmó segunda temporada de House of the Dragon

Este viernes 26 de agosto las mesas de cambio del país ofertaron dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela. Trabajadores del Hospital Militar de Caracas protestaron para exigir salarios dignos. Además, se reveló el video, filmado por una ONG, de dos cachorros de oso frontino en el Parque Nacional Doctor José Gregorio Hernández, en Trujillo. 

En el ámbito internacional, Moderna demandó a Pfizer por incumplimiento de patentes en la vacuna contra el covid-19. Biden exigió a los gobernadores que permitan los abortos si existe riesgo para la madre. Y en entretenimiento, HBO confirmó una segunda temporada de House of the Dragon.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Mesas de cambio ofertaron dólares 

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio cotizaron, este viernes 26 de agosto, el dólar en 7,83 bolívares y el euro en Bs. 7,81. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, también destacaron que los bancos nacionales fijaron el valor del yuan en Bs.1,14, la lira en Bs.0,43 y el rublo en Bs.0,13.

La tasa de cambio oficial es el promedio de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, al cierre de cada jornada.

#TeExplicamosElDía | Viernes 26 de agosto

2. Trabajadores del Hospital Militar de Caracas protestaron en reclamo de sus reivindicaciones laborales 

Un grupo de trabajadores del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, manifestó este viernes en las puertas del nosocomio para exigir respeto a sus derechos laborales y a un sueldo digno.

Con “¡Justicia laboral!” escrito en pancartas se apostaron en la entrada del centro de salud para pedir mejoras en sus reivindicaciones laborales. 

Los empleados del Hospital Militar tienen una semana solicitando el pago de bonos salariales que no les han cancelado, según información del portal Termómetro Nacional.

#TeExplicamosElDía | Viernes 26 de agosto
Referencial

3. ONG filmó dos nuevos cachorros de osos frontinos en el Parque Nacional Doctor José Gregorio Hernández 

La organización no gubernamental (ONG) Proyecto Oso Andino Guaramacal registró en video a una madre con sus dos oseznos, en el Parque Nacional Ramal de Calderas, estado Trujillo.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Según los investigadores los cachorros tienen entre 5 y 7 meses de edad. 

La ONG, que se encarga de la investigación y conservación de ese animal y su hábitat en el eje sur de la Sierra de Trujillo, aseguró que el hallazgo se dio gracias a las estaciones de fototrampeo (una cámara que se activa al detectar los movimientos de animales en la zona).

#TeExplicamosElDía | Viernes 26 de agosto
Oso frontino/ referencial

4. Moderna demandó a Pfizer por incumplimiento de patentes en la vacuna contra el covid-19

Moderna, la empresa estadounidense de biotecnología, denunció este viernes a Pfizer y BioNTech por incumplimiento de patente sobre su vacuna de ARN contra el covid-19, la cual había sido previamente presentada por Moderna entre 2010 y 2016 como parte del desarrollo de la tecnología de ARN mensajero.

Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de covid-19u0022, se lee en el comunicado publicado, este viernes 26 de agosto, por el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Agregaron en la demanda que Pfizer y BioNTech copiaron sus inventos y los han usado sin consentimiento.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por “copiar” su patente de ARNm

5. Biden exigió a los gobernadores que permitan los abortos si existe riesgo para la madre

La Administración del presidente Joe Biden, advirtió a los gobernadores de todos los estados que prohiben el aborto que deben permitirlo en casos donde la vida de la madre corra peligro al seguir el embarazo.

Por su parte, el secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, envió una carta a los gobernadores para recordarles que tienen que cumplir las normas federales que garantizan la vida y la salud de las mujeres.

Biden, recientemente, aprobó una ley que obliga a todos los estados a permitir interrupciones de embarazos cuando se trate de una emergencia médica que ponga en riesgo a la madre. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Vanesa Rosales: ¿por qué su detención propicia la discusión sobre el aborto en Venezuela?

6. HBO confirmó segunda temporada de House of the Dragon

La plataforma HBO confirmó la renovación para una segunda temporada de la serie House of the Dragon (La casa del dragón), la precuela de Game of Thrones (Juego de Tronos), que se estrenó el pasado 21 de agosto.

El primer episodio de la primera temporada ha sido visto por más de 20 millones de espectadores, la mayor audiencia registrada para una serie original, según informó HBO.

House of the Dragon es una historia basada en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, que narra los hechos que sucedieron 200 años antes de la trama de Game of Thrones, específicamente enfocados en la Casa Targaryen.

Estrenos plataformas streaming
Houseofthedragon hbo

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas