• Las personas se encuentran en perfecto estado de salud, según la información aportada por funcionarios de Protección Civil

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este jueves 8 de septiembre que fueron halladas las 16 personas desaparecidas en La Grita, estado Táchira.

De acuerdo con Bernal, todos se encontraban en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y Tovar. La autoridad regional agradeció la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las labores de rastreo.

Después de rastrear por unos 10 días aproximadamente en la zona de montaña, las 16 personas que permanecían desaparecidas fueron ubicadas”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Según Bernal, los involucrados manifestaron que se encontraban rezando al momento de ser hallados por las autoridades.

Por su parte, funcionarios de Protección Civil Táchira informaron que todos se encuentran en perfecto estado de salud. Trascendió que sus familiares los esperan en la sede del CICPC, ubicada en el pueblo de La Grita.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Otros datos de interés

El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, reveló que los desaparecidos se alojaron durante 10 días en una casa de la zona que se utilizaba como depósito.

Según las investigaciones, en el lugar hallaron una fogata que, se presume, utilizaron para algún tipo de actividad religiosa.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

“No son miembros activos del movimiento carismático”

El comité regional de la Renovación Carismática Católica, presente en la Diócesis de San Cristóbal, señaló a través de un comunicado, que el grupo de personas desaparecidas en el municipio Jáuregui, no está ligado al movimiento de apostolado.

Aclararon que las personas vinculadas a esa actividad religiosa “no son miembros activos del movimiento carismático”.

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

Días de incertidumbre

Desde el pasado 22 de agosto, el grupo religioso se había adentrado en el páramo tachirense sin haber establecido comunicación alguna con sus familias.

Ante la incertidumbre, se realizaron las denuncias correspondientes ante el CICPC y se iniciaron las labores de búsqueda.

En el operativo colaboraron efectivos de la Guardia Nacional, Inparques, un fiscal del Ministerio Público y un familiar de una de las familias desaparecidas.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Una mujer, identificada como Rosa Edilia García sería la presunta responsable de involucrar a las 16 personas en la actividad religiosa que los llevó esa zona montañosa por más de 15 días.

Noticias relacionadas