• “No me interesa” es la nueva función que está probando la red social para que las personas vean en el inicio de la aplicación solo publicaciones que desean

Instagram comenzó las pruebas de nuevas funciones que van a permitir a los usuarios visualizar en su feed solo lo que ellos deseen. Esto con la finalidad de hacer que la experiencia de las personas y su tiempo explorando en la plataforma se dé de la mejor forma posible.

Una de estas herramientas de control se puede aplicar en la sección “explorar”. A través de una selección múltiple, los usuarios podrán marcar con la opción de “no me interesa” las publicaciones que no desean ver en su feed, así Instagram las calificará como contenido oculto para publicaciones similares en el futuro. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Además de esta función, la red social también va a realizar pruebas para estudiar la posibilidad de que un usuario le indique cuando no desea ver una publicación sugerida por la plataforma. Esto lo aplicarán a través de etiquetas o palabras clave en las publicaciones que la persona desee silenciar.

Actualización de Instagram: ¿por qué la red social revertirá los últimos cambios en la plataforma?

Funciones de control que Instagram ya aplicó 

Desde marzo de este año, la plataforma implementó la categoría “favoritos” en la que una persona puede incluir la cuenta que prefiera. Esto permite a los usuarios acceder a una especie de “segundo feed” en el que solo verá  las publicaciones de los perfiles seleccionados como “favoritos”.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Para activar esta función, la persona tiene que ingresar en el logotipo de Instagram que está en la parte superior de la aplicación y allí puede agregar hasta 50 perfiles como favoritos, incluyendo los que son cuenta de empresa. Una forma más directa de hacerlo es seleccionando el menú de tres puntos de una publicación y darle a “agregar a favoritos”.

Instagram también tiene la opción de visualizar hasta 30 publicaciones por orden cronológico, desde la más reciente hasta la más antigua y viceversa. De igual forma, en la sección de “explorar” el usuario puede indicar, de acuerdo con sus intereses, el contenido sugerido por la aplicación para visualizar en su feed.  

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030
¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Instagram y cómo activarlas?

Últimas actualizaciones que Instagram revirtió por quejas de los usuarios 

La red social anunció el 29 de julio que revertiría los últimos cambios realizados en la plataforma. Esto después de la ola de críticas que recibió Instagram por parte de celebridades e influencers. Las actualizaciones fueron cuestionadas porque, según las quejas, el feed era similar a la red social TikTok.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

En el comunicado, Instagram señaló que la plataforma debe revolucionar el mercado a medida que el mundo avanza. No obstante, consideró que hay que tomarse un tiempo para garantizar que las actualizaciones sean las mejores posibles. 

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, indicó que la plataforma seguirá apostando por una “forma agradable” de visualizar videos en lugar de fotos. Aseguró que cada vez son más los usuarios que prefieren los videos en lugar de las imágenes estáticas.

Noticias relacionadas