• 24 candidatas buscan ganar el 16 de noviembre la corona que ostenta Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021. El equipo de El Diario presenció parte de los ensayos camino a “la noche más linda”, que volverá al Poliedro de Caracas tras casi 10 años | Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

El Miss Venezuela celebrará su 70 aniversario de vuelta al Poliedro de Caracas, por primera vez desde 2013. El certamen de belleza más importante del país se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 7:00 pm y se transmitirá en Venezuela en vivo por Venevisión; mientras que en el exterior se podrá ver por Ve Plus, MissVenezuela.tv (por streaming) y por el canal de YouTube del concurso.

Por el aniversario 70, el concurso tendrá una alfombra roja que iniciará a las 6:00 pm y por donde desfilarán los jurados e invitados especiales. El certamen contará con la participación especial del cantante colombiano Silvestre Dangond, quien protagonizará “El concierto de la corona” una vez termine el Miss Venezuela 2022.

Ensayos del Miss Venezuela 2020 en el Poliedro de Caracas 70 aniversario detalles certamen belleza El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

24 candidatas de todo el país compiten por ser la sucesora de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, quien participará en Miss Universo en enero de 2023. El equipo de El Diario acudió al Poliedro de Caracas para presenciar el ensayo general del certamen.

“Para nosotros es un día especial, tan importante como será el miércoles. El equipo está trabajando apasionadamente para que la noche del miércoles no sea solo un eslogan y sea en efecto la noche más linda del año”, dijo Hugo Carregal, productor del evento, al iniciar uno de los ensayos finales.

¿Dónde comprar las entradas del Miss Venezuela 2022?

Las entradas del Miss Venezuela 2022 están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas de TicketMundo en el CCCT, en la Cafetería Kaldi y en las tiendas Skechers del Sambil, en Caracas. Los costos varían entre 50 dólares, la más barata, y 470 dólares las mesas.

70 aniversario del Miss Venezuela: los detalles del certamen de belleza
Maite Delgado, presentadora oficial del Miss Venezuela 2022. Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

El “buenas noches, Poliedro de Caracas” regresa al Miss Venezuela

El evento contará con la dirección y producción general de Erick Simonato, con más de 39 concursos Miss Venezuela en su haber y el coreógrafo Brian Urea, quien dirigirá al ballet de Venevisión. El equipo hará posible el espectáculo que será conducido por Maite Delgado, así como también con Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta.

¡Qué emoción! Voy a empezar por prácticas: ¡Buenas noches, Poliedro de Caracas! No se imaginan la alegría, la emoción que me da estar aquí después de casi 10 años. Una de las preguntas que más me han hecho es si me los esperaba y aunque suene a cliché, no me lo esperaba. Pensé que este ciclo se había cerrado, pero estoy gratamente sorprendida de compartir con mis compañeros de siempre”, expresó Maite Delgado.

Las exreinas de 2020 Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo; Mariangel Villasmil, Miss Venezuela Universo; e Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional 2020, tendrán una participación especial durante el certamen, debido a que durante ese año el concurso fue grabado por la pandemia de coronavirus. 

70 aniversario del Miss Venezuela: los detalles del certamen de belleza
Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021. Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

El Miss Venezuela 2022 se llevará a cabo, luego de varios años de restricciones por la pandemia de covid-19, con menos limitaciones y con mayor presencia del público, ya que el certamen se realizó hasta el año pasado en los estudios de Venevisión. Sin embargo, continuarán las medidas de bioseguridad.

Los invitados especiales y las ausencias del certamen

“La noche más linda del año”, como se le conoce cuando se celebra el Miss Venezuela, además de contar con la participación musical de Dangond, también cantarán Sixto Rein, Juan Miguel, Víctor Drija, Fei y Víctor Muñoz, con la participación especial de Huáscar Barradas.

Aunque se espera que acudan exreinas de belleza, una de las ausencias será la del expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. “No voy a estar en ese evento, porque de esos 70 años, 50 fueron míos. He tenido todos los éxitos que todos ustedes saben, no voy a estar allí aplaudiendo mis propios éxitos. Yo propuse otra cosa, pero me dijeron que no”, explicó el preparador de misses en su cuenta en Instagram.

Ensayos del Miss Venezuela 2020 en el Poliedro de Caracas 70 aniversario detalles certamen belleza El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

“Viviremos un momento bonito en este escenario, que también vale recordar, también ha sido escenario de muchas alegrías, pero también de tristezas y ausencias. Así como hace 10 años nos tocó extrañar a nuestro Joaquín Riviera, en este Miss Venezuela nos tocará extrañar a otro grande, Ricardo Di Salvatore”, agregó Maite Delgado.

Durante el breve ensayo general del 14 de noviembre, que no mostró el concurso completo que durará aproximadamente dos horas, las candidatas se mostraron a los trabajadores de la prensa, quienes votaron para escoger a la candidata que se ganará la banda de Miss Fotogénica.

Las favoritas de la edición 70 del concurso

Algunas de las favoritas de los portales especializados en certámenes de belleza, como Amazonas, Anzoátegui, Distrito Capital,  Mérida, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y Delta Amacuro saludaron a los periodistas y reporteros gráficos maquilladas, en tacones y vestidas de lentejuelas vinotinto.

Ensayos del Miss Venezuela 2020 en el Poliedro de Caracas 70 aniversario detalles certamen belleza El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

Por primera vez en varios años, Advanta Producciones, quien se encargó de producir el Miss Venezuela 2022, prescindió de la utilería en escenario que se usaban en los estudios donde se llevaba a cabo el Miss Venezuela y se usarán pantallas led en su lugar.

En el ensayo solo se presentaron a los conductores del certamen, a las candidatas y se mostró parte de la coreografía con el himno Miss Venezuela, que da inicio al certamen anualmente, pero no se encendieron las pantallas led y el escenario aún estaba incompleto.

Distrito Capital (46), Miranda (36) y Aragua (30) y Zulia (30) han sido los estados que más han clasificado en la historia del Miss Venezuela. En la edición de 2022 la candidata más joven, Litzy González tiene 19 años de edad y representa al estado Mérida, la de mayor edad es Miss Yaracuy, María Eugenia Jiménez, con 27 años de edad, y es, además, la más alta de las candidatas, con 1,84 metros de estatura.

Ensayos del Miss Venezuela 2020 en el Poliedro de Caracas 70 aniversario detalles certamen belleza El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

Las primeras ganadoras buscan la corona del Miss Venezuela 2022

La competencia del certamen inició en abril de 2022 y desde entonces las candidatas han tomado clases de pasarela, oratoria, cultura general y otras áreas. La Gala Interactiva, donde el público premió a varias candidatas, fue el 22 de octubre y la entrevista con el jurado se llevó a cabo el 10 de noviembre.

Las primeras bandas que obtuvieron en la Gala Interactiva fueron entregadas a Miss Distrito Capital, Diana Silva, quien ganó la de El Rostro Más Bello y Miss Tecnología. Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé, ganó Miss Sonrisa y Miss Glamour. Andrea Rubio, Miss Portuguesa, ganó Miss Influencer; Alessandra Marubini, Miss Guárico, obtuvo la banda de Miss Belleza Extrema.

Otras ganadoras fueron Lonamar Nadaf, Miss Cojedes, quien obtuvo Miss Belleza Integral; Katherine Bello, Miss Amazonas, ganó Miss Figura y Miss Pelo Lindo; Andrea Rubio, representante de Portuguesa, ganó Miss Manos de Pasarela; Jessica Alaimo, Miss Aragua, ganó Miss Personalidad. Andrea Romero, Miss La Guaira, se llevó la banda de Miss piel linda y saludable.

70 aniversario del Miss Venezuela: los detalles del certamen de belleza
Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

Los ensayos en el Poliedro de Caracas continúan, así como los preparativos para celebrar el certamen Miss Venezuela, que se hace anualmente desde 1952. El concurso está posicionado como uno de los más importantes y galardonados del mundo, cosechando resultados valiosos y trayendo al país 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo y 8 Miss internacional.

Noticias relacionadas