- Los funcionarios de la sede diplomática estadounidense señalaron que los visados son una parte de vital de las relaciones con Colombia
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, anunció el 16 de noviembre que los tiempos de espera para las citas de visas se redujeron de dos años a dos meses, gracias al trabajo del equipo consular.
La sede diplomática hizo una publicación en Twitter con un video en el que la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Rena Bitter, agradece al personal de la embajada por agilizar los procesos.
La espera de 2 años se ha reducido a 2 meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos. pic.twitter.com/nMheXSSfKM
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) November 16, 2022
Estas citas para solicitud de visa tienen un tiempo de espera más corto porque funcionan bajo el programa de exención de entrevista, es decir, que el solicitante no necesita ser entrevistado por la Embajada estadounidense sino que debe enviar los requisitos por correo electrónico.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha hecho, y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles, trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”, agregó la funcionaria estadounidense.
Visas, parte vital de las relaciones bilaterales
Brendan O’Brien explicó que las visas son parte vital de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, por lo que celebró esta posibilidad de que más personas en ese país puedan optar al documento de viaje.
La revista Semana habló con parte del personal de la embajada sobre los tiempos de espera en la expedición de las visas. El cuerpo diplomático reconoció que hay un retraso actualmente con la entrega de visas de turismo.
La representación de la embajada dijo a la revista colombiana que están comprometidos en hacer esas entregas tan pronto como sea posible para las familias que desean visitar a sus seres queridos en los Estados Unidos.
El personal de la embajada explicó que se están atendiendo cada vez más solicitudes iniciales de visa, así como de renovación de visa, de estas solicitudes el tiempo de espera se redujo a casi un mes.
Recientemente la embajada también informó que como se redujo el tiempo de espera de las citas, los solicitantes pueden reagendar la suya si fue programada para dentro de más de un año.
“Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para las personas que están renovando su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes ir a la página a buscar una más cercana”, indican las redes sociales de la sede diplomática.