• El Metro de Caracas paralizó el servicio en varias de sus estaciones por una falla eléctrica; el MP investigará irregularidades en el surtido de gasolina en una bomba de Altamira; la tumba de Mahsa Amini en Irán fue presuntamente vandalizada | Foto principal: Luis Morillo

Este martes 23 de mayo, el Metro de Caracas paralizó el servicio en varias estaciones debido a una falla eléctrica. Por su parte, el Ministerio Público investigará irregularidades en el surtido de gasolina en una estación de servicio en Altamira.

En el ámbito internacional, autoridades del caso de Madeleine McCann buscarán su cuerpo en un embalse en Portugal. Denunciaron que la tumba de Mahsa Amini en Irán fue vandalizada. Además, Italia destinará 2 millardos de euros a los afectados por las inundaciones.

En deportes, detuvieron y liberaron a aficionados por el caso de racismo contra Vinicius Jr.

A continuación, las noticias más destacadas de este martes 23 de mayo:

1. Metro de Caracas paralizó el servicio en varias estaciones por una falla eléctrica

El Metro de Caracas paralizó el servicio el martes 23 de mayo en varias de sus estaciones por una falla eléctrica.

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista

Las estaciones de Sabana Grande y Plaza Venezuela no estaban operativas cuando usuarios de Twitter reportaron las fallas.

Otras de las estaciones que se vieron afectadas por la falla del suministro eléctrico fueron Los Símbolos y Ciudad Universitaria.

Leyendas venezolanas para contar en Halloween (III): fantasmas en el Metro de Caracas
Foto: Cortesía

2. MP investigará irregularidades en el surtido de gasolina en una bomba de Altamira

El Ministerio Público (MP) informó el martes 23 de mayo que investigará irregularidades en el surtido de gasolina en una estación de servicio en Altamira, municipio Chacao.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que uno de los empleados de la bomba de gasolina estaría presuntamente involucrado.

“Un empleado de dicha bomba, a objeto de lucrarse delictivamente, altera el surtidor de combustible, a los fines de abastecer de manera fraudulenta a los usuarios y perjudicarlos económicamente”, señaló Saab a través de Twitter.

3. Investigadores buscan el cuerpo de Madeleine McCann en un embalse en Portugal

Las autoridades portuguesas concluyeron el martes 23 de mayo el primer día de búsquedas en un embalse del Algarve, en Portugal, por la desaparición de Madeleine McCann hace 16 años.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Las operaciones fueron interrumpidas a mitad de la tarde debido a la tormenta y la lluvia intensa que cayó sobre la presa de Arade y serán retomadas el miércoles.

El dispositivo policial se desplegó cerca del lugar donde fue secuestrada la niña y frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición, el alemán Christian Brueckner.

Los agentes fueron ayudados por perros en las búsquedas, que se realizan tanto en tierra, donde se instalaron varias tiendas para apoyar las operaciones, como en el agua del embalse, con embarcaciones y buzos.

TeExplicamosElDía | Martes 23 de mayo
Foto: EFE

4. La tumba de Mahsa Amini en Irán fue presuntamente vandalizada

Familiares de Mahsa Amini denunciaron el martes 23 de mayo que su tumba en Irán fue vandalizada.

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

“El cristal de su tumba también les molesta”, escribió Ashkan Amini, hermano de la joven, en Instagram, publicación que ya no se encuentra disponible.

El mensaje estaba acompañado de una foto del cristal roto que cubría la tumba, ubicada en la ciudad de Saqqez, en el Kurdistán iraní.

Mahsa Amini murió bajo custodia policial cuando fue detenida por llevar mal puesto el velo. Este hecho desencadenó protestas en Irán a las que se unieron decenas de personas.

TeExplicamosElDía | Martes 23 de mayo
Foto: EFE

5. Italia destinará más de 2 millardos de euros a los afectados por las inundaciones

El gobierno de Italia decretó el martes 23 de mayo que destinará ayudas de más de 2.000 millardos de euros para paliar las inundaciones que afectaron varias ciudades de ese país.

“Este es un amplio paquete de medidas aprobado como una respuesta a los territorios afectados por el aluvión”, afirmó la primera ministra, Giorgia Meloni, en una rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, agradeció el trabajo conjunto entre las instituciones regionales y nacionales para afrontar la emergencia.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

Hasta el momento, el gobierno de Italia confirmó al menos 14 muertos y más de 35.000 personas desplazadas a causa de las inundaciones.

TeExplicamosElDía | Martes 23 de mayo
Foto: EFE

6. Detuvieron y liberaron a aficionados por el caso de racismo contra Vinicius Jr

Los tres hombres, de entre 18 y 21 años de edad, que fueron detenidos el martes 23 de mayo por la Policía Nacional española por los insultos racistas contra el jugador Vinicius Jr, fueron liberados luego de rendir su declaración.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los tres implicados en el caso de racismo deben comparecer en la sede judicial si son solicitados por la Fiscalía de Valencia, España.

Los tres hombres son de nacionalidad española y fueron imputados por el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

TeExplicamosElDía | Martes 23 de mayo
Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas